Relevos hombre 4x400 Tokio 2020
07 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Joe Biden agradece a sus atletas su participación en Tokyo 2020

Joe Biden presidente de Estados Unidos, agradeció y reconoció la participación de sus deportistas en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Joe Biden presidente de Estados Unidos agradeció a los atletas estadounidenses su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y destacó el tema del bienestar físico y la salud mental en el deporte.

Te podría interesar: ¿A qué hora será la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos?

Un día antes de la ceremonia de clausura de Tokyo 2020, el mandatario compartió un video a través de redes sociales en el cual expresó lo importante y lo que significa ver a los representantes del país competir y en especial a lo que siempre soñaron con ese momento.

La primera dama Jill Biden, quien encabezó a la delegación norteamericana en la ceremonia de inauguración de la justa veraniega habló del carácter y coraje de los atletas.

Te podría interesar: ¿Tokyo 2020 fue el retiro de Simone Biles?

Además señalaron lo complicado de llegar a los Olímpicos por la pandemia y que seguramente fue algo agotador para muchos. También dijo que la delegación de EE.UU. está conformada por personas de todos los orígenes y hay mucha gente que se atreve a soñar y que le encantaría recibir a los deportistas en la Casa Blanca.

Gracias por demostrar lo que podemos hacer juntos como un solo equipo
Joe Biden

La gimnasta Simone Biles se convirtió en una representación importante de la importancia del bienestar mental durante su participación en los Juegos Olímpicos. A lo que Biden hizo referencia en lo fundamental del cuidado de la salud física y mental, más allá de las medallas y/o resultados, además de ser un tema del que se debería hablar más.

Simone Biles

Estados Unidos en el medallero

Estados Unidos se encuentra en el top 5 del medallero olímpico de Tokyo 2020. Se colocan en la segunda posición con un total de 108 preseas; 36 oros, 39 platas y 33 bronces. Por debajo de China con 87; 38 oros, 31 platas y 18 bronces.

Japón con un total de 56 medallas; 27 oros, 12 platas y 17 bronces.

El Comité Olímpico de Rusia con un total de 69 medallas; 20 oros, 26 platas y 23 bronces.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!