jonrahm.jpg
09 enero 2022 11:01hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jon Rahm y Cameron Smith llegan empatados a la última ronda del TOC

El español y número uno del mundo Jon Rahm tuvo una tercera ronda impecable en Kapalua y aspira a llevarse el primer título del 2022

El australiano Cameron Smith y el español Jon Rahm protagonizan una reñidísima pelea por el título del Torneo de Campeones que se lleva a cabo en Kapalua (Hawái). Este sábado ambos mostraron su genialidad y desplegaron su mejor juego en lo que va de campeonato, llegando empatados en el primer lugar a la cuarta y última ronda de hoy.

Récord de campo para Jon Rahm y Justin Thomas

Ambos compartieron ayer el mismo Tee, Smith partía con tres golpes de ventaja, mismos que se redujeron a dos tras los primeros nueve hoyos en los que el australiano acumuló tres birdies y el número uno del mundo 5 birdies por un bogey.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar en el Plantation Course de Kapalua y los aciertos de uno eran replicados por los del otro, hasta que en el hoyo 15 -par cinco- el de Barrika contestó con un eagle a un birdie de Smith y se le acercó todavía más. Finalmente en el 18 logró igualarlo con otro golpe de menos.

En total Rahm sumó un eagle y once birdies por un bogey, 61 golpes (12 bajo par y mejor tarjeta hasta ahora del campeonato junto con el estadounidense Justin Thomas), mientras que Cameron Smith sumó nueve birdies y ningún error para totalizar ambos 193 golpes (-26).

También te puede interesar: Estos fueron los mejores momentos del golf en 2021

El tercer puesto del podio lo ocupa el estadounidense Daniel Berger otra vez con 66 golpes (7 bajo par) tras cerrar con siete birdies y totalizar 198 impactos en las tres rondas.

Justin Thomas, la mejor tarjeta del sábado junto a Rahm, sumó en esta tercera ronda 8 birdies y dos eagles, estos en los hoyos 5 y 15, ambos par 5, lo que le permitió escalar 24 puestos hasta la octava posición con un total de 202 golpes (17 bajo par).

Por su parte Collin Morikawa, aunque mejoró las dos rondas anteriores se quedó muy lejos de la cabeza a doce impactos de Rahm.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 71 golpes después de anotar en su tarjeta 3 birdies por un bogey y con 212 impactos es trigésimo cuarto.

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!