Tailandia, Indonesia, Finlandia, Hong Kong o Jordania. Son algunos de los exóticos lugares que ha visitado el futbolista José Pedrosa Galán. A sus 36 años, ha jugado en 14 países, tres continentes y 23 equipos distintos.
Un trotamundos del deporte que ha vivido todo tipo de experiencias gracias al balón, que lo ha llevado también a donde será la próxima copa del mundo, Qatar 2022.
How one can never truly leave. And never quite return. Do you understand? pic.twitter.com/Ao6dvc7Bh3
— Jose Pedrosa Galan (@Galanjp10) March 22, 2022
“Estaba encantado porque las comodidades, las facilidades y las instalaciones de los que predispone Qatar es una maravilla, los campos donde entrenaba estaban cuidados, no te podía ni votar mal la pelota, las instalaciones, los gimnasios, la seguridad”, dijo el futbolista español.
Te puede interesar: Las maravillas de Qatar | Copa del Mundo 2022
Galán y su relación con Hugo Sánchez
Su vasta trayectoria en el balompié también lo llevó a cruzar caminos con uno de los máximos ídolos mexicanos, Hugo Sánchez. El pentapichichi lo dirigió cuando entrenaba al Almería de España.
“El más que táctica llegaba muy bien al futbolista, se llevaba muy bien con todos los jugadores y era un gran motivador. Tengo la anécdota, me quedaba a centrar y él a rematar, eso ha de ver sido hace muchos años todavía de primer toque era una delicia verle rematar, el talento estaba ahí, intento de cómo se lo dejé que fue su segunda la selección de México apostaron mucho por mí y siempre le estaré agradecido”, afirmó el ex futbolista del Almería.

José Pedrosa es canterano del Atlético de Madrid, donde jugó con varios jóvenes que se convirtieron en figuras del balompié mundial.
“Simeone estaba como jugador, Fernando Torres, luego en el Almería estaba Negredo, Felipe Melo, estaba Diego Alves, Pablo Piatti, he tenido suerte de compartir con vestuario con jugadores de mucho nivel”, comentó el jugador europeo.
Te puede interesar: Los estadios del Mundial previo a Qatar 2022
Hoy más allá de los récords por romper, el objetivo más grande de José es seguir viviendo su más grande pasión, el futbol. “Para mí el éxito está en hacer lo que te gusta y seguir haciéndolo, a mis 36 años y por muchos años más que se pueda”, sentenció José Pedrosa Galán.