Jose Leyver
05 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Quién es José Leyver? El mexicano que compite en Marcha

El marchista mexicano José Leyver debutará en Tokyo 2020 este jueves en la prueba de marcha de 50 kilómetros representando a México.

José Leyver Ojeda Blas es un atleta mexicano especializado en atletismo que compite en la prueba de marcha de 50 km y debutará en esta edición este jueves representando a México.

El marchista de 50 kilómetros ya tiene experiencia en la justa veraniega, tuvo la oportunidad de asistir a Londres 2012 y a Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar: ¿Quién es Alegna González? La mexicana que compite en Marcha

En el 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó la medalla de oro, el cual ha sido su logro más grande.

Comenzó a los 17 años, participó por primera vez en una caminata que realizaron en Coatzacoalcos, ciudad donde vivió por un largo tiempo. En el 2004 se inscribió a una competencia donde gracias a su increíble actuación en los 5 kilómetros que recorrió, Raúl Cruz Conde (promotor de caminata), lo invitó a que fuera parte de este deporte.

Con esta tercera competencia en los Juegos Olímpicos, se convierte en el primer veracruzano en participar de manera consecutiva en esta disciplina, por lo que será recordado como un histórico en la justa veraniega.

Te puede interesar: México vs Japón Medalla de Bronce: Cuándo y dónde verlo en VIVO

En el 2019 previo a los Juegos Panamericanos de Lima, José Leyver sufrió un desgarre en la ingle izquierda por lo que no pudo asistir al certamen. Ahora se encuentra en Tokyo listo para realizar una excelente ejecución y ganar su primera medalla olímpica.

El marchista mexicano aún no piensa en retirarse, él ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París en el año 2024. Después de que concluya Tokyo 2020 continuará preparándose para llegar en excelentes condiciones a la próxima edición de la justa veraniega.

¿Cuándo compite José Leyver en Tokyo 2020?

El atleta de 35 años competirá este jueves 5 de agosto a las 03:30 PM (tiempo centro de México) el cual buscará posicionarse entre los primeros lugares, ganando una presea olímpica para darle esa alegría a los mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!