Este sábado 18 de mayo del 2024, diferentes fuentes han confirmado que Juan Carlos Osorio regresaría a México para dirigir en el Apertura 2024. El entrenador tendría su segunda etapa en la LIga BBVA MX al mando de un equipo.
El primer equipo que dirigió en México fue al Puebla en 2012. Etapa en la que no dejó tan buenos resultados pues de once juegos que disputó, ganó dos, empató dos y terminó perdiendo siete.
El segundo equipo que dirigiría en la Liga BBVA MX sería Xolos. El equipo de la frontera estaría cerca de oficializar su llegada luego de que no se dieran los resultados esperados en la etapa de Miguel Herrera pues en el Clausura 2024, sólo logró ganar dos encuentros, empató ocho y perdió siete.
🚨🐶 CONFIRMADO. JUAN CARLOS OSORIO A TIJUANA
Existen gestiones avanzadas para que Juan Carlos Osorio, sea nuevo DT de Xolos.
“El Profe” le ganó la carrera a Diego Mejía y Diego Cocca.Acuerdo de palabra para un contrato de 2 años garantía, aunque la intención es darle un… pic.twitter.com/044LMepXX1
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) May 18, 2024
Osorio llega de dirigir al Athletico Paranaense, en donde estuvo once partidos al mando del equipo. Ganó seis encuentros, empató cuatro y perdió uno.
¡Se armó la apuesta! Esto se jugarán Omar Villarreal y Zague en el Chivas vs América
Te puede interesar: VIDEO: El agónico gol del Union Berlin que lo salva del descenso en la Bundesliga
La etapa de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana
Juan Carlos se volvió conocido en México tras dirigir a la Selección Mexicana por casi tres años y haber sido el entrenador encargado del equipo para el Mundial de 2018.
Osorio disputó un total de 52 partidos con México, logró conseguir 33 victorias, nueve empates y diez derrotas. Entre sus victorias más destacadas fue ante Alemania en el Mundial. Pero sus derrotas que la afición siempre le recriminó son el 7-0 ante Chile, el 3-2 ante Honduras y el 3-0 ante Suecia en el Mundial.
¡Gol de Otavio! | Al-Nassr 1-0 Al Hilal | Liga Saudí
Te puede interesar: ¡Para el olvido! Bayern Munich no gana nada y termina tercero en la Bundesliga