Cruz Azul se prepara para hacer rotaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, avisó que podría hacer cambios en su cuadro titular para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final en el que recibirán al Forge FC.
Te interesará: Juan Carlos Osorio dirigiría a un equipo grande de la Liga BBVA MX
Concepto negativo para Reynoso
Sin embargo, aseguró que no le gusta utilizar el término rotación, dado que suele verse como algo negativo, explicó el técnico peruano en conferencia de prensa.
“Aquí hay que tener más la cabeza que las piernas. No quiero hablar de rotación se malentiende, pero en ese entender quién está mejor, poner mucho de la tecnología en no exagerar en las cargas para que estén bien en lo mental y en lo físico… Hay que aprovecharlo, sacar esa ventaja en un partido oficial. En lo colectivo le vamos a dar descanso a unos, vienen partidos de selección”.
Ventaja cementera para la vuelta
Cruz Azul tomó una ventaja de un gol en su visita a la casa del Forge FC en Canadá, gracias a una anotación solitaria de Rómulo Otero. La Máquina también superó a Toluca el pasado fin de semana con una contundente victoria de 4-1. Ahora el equipo dirigido por Reynoso recibirá a los canadienses el jueves 24 de febrero a las 19:30 horas.
¿Cómo se han adaptado los refuerzos de Cruz Azul?
Asimismo, Reynoso se refirió a la adaptación de sus nuevos refuerzos, quienes ya han empezado a sumar minutos con los colores de La Máquina y que se han visto apoyados por sus nuevos compañeros en todo el proceso.
“Estamos tratando de agilizar con jugadores más adaptados y seguro rendirán mejor. Fueron casi 12, nos hemos potenciado. Está en todos tratar de mostrar nuestra mejor versión para que en lo colectivo seamos poderosos”.
Tal vez te interese: José Juan Macías aún sueña con Qatar 2022
El proyecto de Reynoso va por buen camino
Finalmente, explicó que Cruz Azul se caracteriza por su deseo de siempre hablar de frente y afrontar las situaciones sin maquillarlas. A pesar de que no consiguieron el objetivo final la temporada pasada, considera que se ha demostrado que el proyecto va por el camino correcto.
“Lo que nos caracteriza es que nos hablamos claro, transparente, de frente. Eso ha sido la bandera del proyecto, como pasó el semestre pasado que no dimos la mejor versión, siempre fue la verdad por delante, el tiempo nos termina dando la razón. Han llegado excelentes jugadores y maquillando las debilidades que siempre hay”, agregó.