Abraham Ancer Carlos Ortiz Tokyo 2020
01 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Abraham Ancer y Carlos Ortiz concluyen participación en Tokyo 2020

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; el ‘turco’ fue el lugar 14.

¡Decorosa participación! Abraham Ancer y Carlos Ortiz concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde el ‘Turco’ fue el más regular de los dos mexicanos quedando en el lugar 14 de la competencia.

Lo sorprendente de la ronda 4 fue el desempeño de Carlos Ortiz, quien en las 3 fases previas se mantuvo en el top 3, sin embargo, una irregular actuación en el último día lo dejó fuera de combate en la zona de las medallas.

Juegos Z | ¡México está notable y sobresaliente!

Abraham Ancer quedó en el lugar 14 de Tokyo 2020 con 12 bajo par y al final tuvo 4 rondas bastante regulares que lo dejaron parado como uno de los mejores 20 golfistas de la competencia.

Por su parte, Carlos Ortiz llegó a la ronda final como el tercer mejor golfista del torneo, sin embargo, fue último en la ronda 4, lo cual le valió para bajar a la posición 42 de la justa veraniega.

Aranza Vázquez se despide Tokyo 2020 con las manos vacías

Estadounidense Schauffele es campeón olímpico

El estadounidense Xander Schauffele se ha convertido en nuevo campeón olímpico de golf en Tokyo 2020 con un total de 266 golpes, tras presentar en la última jornada una tarjeta con 67 golpes y teniendo una sólida actuación desde el jueves para consolidarse como uno de los mejores golfistas del planeta.

Schauffele precede en la clasificación final al eslovaco Rory Sabbatini (267) y a un grupo de siete jugadores compuesto por el taiwanés CT Pan, el estadounidense Colin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Paul Casey, que concluyeron a tres impactos y que se jugarán en el desempate el bronce.

Te puede interesar: Simone Biles se retira de la prueba de piso | Tokyo 2020

La medalla de plata se la adjudicó el eslovaco Rory Sabbatini, quien concluyó con 61 golpes en la ronda final para terminar con 17 bajo par, respirándole en la nuca al campeón olímpico Schauffele.

La presea de bronce fue conquistada por CT Pan de China Taipéi, quien ganó la fase de desempate ante Collin Morikawa (Estados Unidos), Mito Pereira (Chile), Rory McIlroy (Irlanda), Sebastián Muñoz (Colombia), Hideki Matsuyma (Japón) Casey Paul. EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!