La mexicana Aremi Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento de pesas
EDGARD GARRIDO/REUTERS
La pesista mexicana Aremi Fuentes Zavala, que debutó en la disciplina de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó la medalla de bronce a casa.
01 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Actuación de los atletas mexicanos en Tokyo 2020 domingo 01 de agosto

La tenacidad y entereza de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, ha prevalecido en prácticamente todas las disciplinas

La tenacidad y entereza de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, ha prevalecido en prácticamente todas las disciplinas, lo que ha permitido a muchos superar las expectativas, o bien, quedarse muy cerca del objetivo.

Tal vez te interese: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 2 de agosto | Tokyo 2020

Tiro con Arco

Las alegrías más grandes para la delegación mexicana han llegado con las dos medallas de bronce conquistadas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco, así como en clavados sincronizados con las atletas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Levantamiento de Pesas

Otra presea lograda éste día domingo 01 de agosto, ya histórico para México, fue la ganada por Aremi Fuentes, en levantamiento de pesas.

https://twitter.com/ZavalaAremi/status/1421910149040586759

La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, se colgó la medalla en una dramática competencia con la competidora de Corea del Sur.

Fuentes levantó un total de 245 kilogramos. La coreana Kim tuvo dos intentos en los que buscaba superar a la mexicana, sin embargo el primero fue declarado nulo por doblar los codos en el levantamiento y en el último el peso le venció, impidiéndole levantar las pesas.

La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó 263 kilos, y la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos.

Clavados

Más temprano, en tierras niponas, la clavadista Aranza Vázquez, se preparaba para la gran final en el trampolín de tres metros individual, disciplina ya conocida en los podios olímpicos por la selección azteca. La mexicana obtuvo el sexto lugar de la competición con a penas 18 años de edad.

Te podría interesar: Conoce a Aremi Fuentes Zavala medallista mexicana

En el primer salto la mexicana peleó por obtener una gran calificación, (63.00) y eso la llevó al sexto lugar. En el segundo clavado no pudo sobresalir y perdió un puesto (60.45). El tercer salto le dio un subidón hasta el quinto puesto (66.00) y gracias a un error de la canadiense Jennifer Abel. Pero en el penúltimo fue calificada con rigurosidad (44.50) y se desplomó al séptimo. En el último salto dio su mejor intento (67.50) para rescatar un meritorio sexto lugar. Las ganadoras fueron las chinas Tingmao Shi (29 años) y Han Wang (30) con el oro y plata. La estadounidense Krysta Palmer (29) se quedó con el bronce.

Salto de Potro

La gimnasta Alexa Moreno, en otro lugar cercano, hacía lo propio en el salto de caballo.

https://twitter.com/alexa_moreno_mx/status/1421742603846959110

La brasileña Rebeca Andrade se colgó la medalla de oro; la plata fue para la estadounidense Mykayla Skinner; y Seojeong Yeo, de Corea del Sur se quedó con el bronce. La bajacaliforniana se quedó en el cuarto puesto con 14.716 puntos. A sólo.17 centésimas del tercer lugar.

Golf

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz culminaron su actuación en el torneo del Golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no de la manera que ellos hubieran querido, ya que se quedaron en el camino a obtener una medalla durante este certamen.

Abraham Ancer mejoró, pero no logró llegar a pelear metal alguno luego de que pudiera registrar su labor con una buena tarjeta tras quedarse en el puesto 14, en Tokio 2020, ya que había estado por debajo de los 10 primeros sitios.

Tuvo un mejor repunte en la última ronda, logró una tarjeta de 272 golpes (-12) con 69, 69, 66 y 68, en cada una de las etapas del certamen olímpico. El registro en el campo fue de 5 birdies, 11 pares y 2 bogeys.

Mientras tanto, Carlos Ortiz, quien en la ronda tres se mantuvo con aspiración de podio, en la ronda cuatro no pudo mantener el ritmo y poco a poco descendió lugares para finalizar en el lugar 42 con 279 golpes (-5).

El jalisciense obtuvo una tarjeta de 65, 67, 69 y 78 para el puesto número 42 y 279 finales. Este domingo hizo tres birdies, 7 pares, 6 bogeys y 2 dobles bogey.

La medalla de oro en el golf masculino de Tokio 2020 fue para el estadounidense Xander Schauffele, al sellar el último putt para par en el hoyo 18 para completar 266 golpes, 18 bajo par.

AD

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!