Brasil Campeón
REUTERS


07 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Brasil campeón del futbol olímpico varonil en Tokyo 2020

La selección de Brasil se consagró bicampeona del futbol olímpico varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de derrotar a España.

El combinado brasileño de futbol varonil olímpico se colgó la medalla de oro, luego de derrotar a su similar de España en la final 2-1, en un partido que tuvo que llegar hasta los 120 minutos para poder romper el empate.

Conoce más sobre la equitación | El ABC de Tokyo 2020

Los brasileños coronaron un torneo plagado de duelos complicados que terminaron yéndose a la prórroga, tal y como pasó con Egipto en los cuartos de final y luego contra México en la antesala de este duelo.

Tal vez quieras leer: Brasil vs España: historial, resultados y pronóstico | Medalla de oro

¿Cómo se vivió el Brasil vs España en Tokyo 2020?

En el minuto 16, España estuvo cerca de abrir el marcador, pero el defensor Diego Carlos salvó en la línea; para que dos minutos más tarde, España tuviera una desatención en defensa, la cual fue sofocada por una gran atajada del guardameta Unai Simón.

Al 24, Richarlison puso temblar las redes y a los españoles, luego de rematar un centro que cimbró el arco ibérico; sin embargo, todo fue una ilusión óptica, ya que el esférico pegó por la parte de afuera.

Corría el minuto 34, cuando en una acción polémica dentro del área español, el árbitro había dejado pasar de largo una jugada en la que Unai Simón arrolló al atacante Matheus Cunha; sin embargo, el VAR intervino y se señaló la pena máxima. No obstante, Richarlison no la capitalizó al volar su cobro a la tribuna.

También podría interesarte: Agenda y actividades en los Juegos Olímpicos: 7 de agosto | Tokyo 2020

En tiempo de reposición de la primera mitad, Matheus Cunha bajó en el área un recentro forzado de Dani Alves, y al verse frente al arco, mandó trallazo fuera del alcance del arquero del Athletic de Bilbao para abrir el marcador, poniendo así el 1-0.

matheus cunha
REUTERS


Al 51, Anthony le tomó la espalda a la zaga española, sirvió para Richarlison, quien hizo un recorte que dejó desparramado a su marcador, pero al definir, el balón fue desviado por Unai Simón para que después se fuera a estrellar al travesaño, por lo que no caía el segundo de la “Canarinha”.

Mikel Oyarzabal se encargó de empatar los cartones al minuto 60, luego de que Carlos Soler metiera un centro a segundo poste para que el delantero de la Real Sociedad tomara el balón de aire y fusilara al arquero Santos que solo vio la bola en el fondo de su marco.

MIKEL OYARZABAL
REUTERS


A solo cinco minutos del final, el lateral español Óscar Gil mandó un tiro centro que sorprendió a propios y extraños, el cual fue a reventar el larguero custodiado por los brasileños; no obstante, continuó la igualdad en el luminoso.

España siguió a la cargo y de nueva cuenta se encontró el metal horizontal, ahora debido a un gran tiro Bryan Gil, quien le pegó desde los linderos del área, había vencido al meta sudamericano, pero el tanto no cayó.

Ya en la prórroga, Brasil tuvo una descolgada, la cual fue aprovechada por Malcom, quien no tuvo presión por parte de Jesús Vallejo, encaró a Unai Simón y definió cruzado ante su salida al minuto 108.

Brasil bicampeón olímpico

Con este resultado, Brasil se consagró bicampeón de los Juegos Olímpicos, luego de que hace cinco años también ganaran la medalla de oro en su casa y con su gente, de la mano de Neymar en Río 2016.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!