Ariarne Titmus
24 junio, 2021
Damaris Ramírez
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Conoce a la nadadora que buscará romper marcas en Tokyo 2020

La australiana Ariarne Titmus busca batir el récord mundial de la estadounidense Katie Ledecky en los 400 metros libres femeninos.

Ariarne Titmus es una de la figuras a seguir para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su carrera la inicio a la los 7 años en su natal Launcesto, una pequeña isla al norte de Tasmania Australia. A los 12 años su empeño y dedicación pronto la llevaron a ganar su primer título nacional en 200 metros libres en natación.

Las competencias y campeonatos obligaron a Ariarne y a su familia a mudase al noreste a Queesland en Australia, ya que ahí podría tener un entrenamiento más completo, que más adelante la llevaría a contiendas internacionales.

Te puede interesar: ¿Quién es Gaby López? la golfista mexicana abanderada en Tokyo 2020

Seis años más tarde, en los Juegos de la Commonwealth en 2018, Titmus obtuvo dos medallas de oro en pruebas individuales en 400 y 800 metros estilo libre y una medalla más de plata en 200 metros también en estilo libre. Además, obtuvo el campeonato del 4×200 metros estilo libre con sus compatriotas Emma Mckeon, Brianna Throssell y Leah Neale.

Es mismo año en el Campeonato Pan-Pacífico en Tokio, ganó la medalla de plata en los 800 metros estilo libre, solo detrás de la estadounidense Katie Ledecky.

Pero fue el año 2019 cuando Ariarne Titmus tuvo su revancha y sorprendió al mundo entero, al vencer a la tres veces campeona del mundo, Katie Ledecky, durante el campeonato mundial de natación con un tiempo de 3:58.76.

Su mejor tiempo lo consiguió este año

En junio de este año durante la segunda jornada de los Trials Olímpicos australianos, Titmus arrasó con una marca monstruosa de 3:56.90, un tiempo que se queda a tan solo 0.44 del récord mundial de Ledecky de 3:56.46, conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar: Conoce al maratonista más rápido del mundo

Será en la justa olímpica de Tokio 2020, cuando vuelva a reencontrarse con la multimedallista americana Katie Ledecky. ¿Podrá volver a vencerla?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!