Antorcha olímpica Tokio
Getty
22 julio 2021 18:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokyo 2020: Despiden al director de la inauguración

Previo a la inauguración de Tokyo 2020, el director del evento fue despedido luego de que apareciera, en internet, un video suyo haciendo bromas de mal gusto.

El día de ayer por la noche fue anunciado que el organizador de la inauguración de los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020" Kentaro Kobayashi fue despedido de su puesto.

La razón del despido fue que el hasta ese momento director realizó un chiste sobre el holocausto durante su carrera cómo comediante en 1998. El audio encuentra a Kobayashi y otro comediante haciendo una parodia dónde se supone que son entretenedores para fiestas de niños y dicen, “Los de ese momento, juguemos al Holocausto” según la agencia de noticias AFP reporta.

Te puede interesar: Nuevos contagio en lo Juegs Olímpicos

El presidente Olímpico de Japón, Seiko Hashimodo, dijo que el video hace burla de momentos dolorosos históricos y que ese tema es muy serio para mucha gente. Además esta no es la primera vez que un miembro del comité asignado con los olímpicos de verano es despedido por comportamiento ofensivo.

En específico, hubo otras tres personas que han sido removidas de sus puestos en la organización de este gran evento en el último año. Estas personas incluyen un compositor que renunció después que fue encontrado burlándose de compañeros discapacitados, el jefe de creatividad Hiroshi Sasaki por burlarse de una comediante diciento que ella pudo competir en las “Olimpigs” y el primero de todos fue Yoshiro Mori que era el jefe del comité organizador de las Olimpiadas que fue despedido en febrero por hacer un comentario ofendiendo a las mujeres diciendo que las juntas sin mujeres tardarían menos porque las mujeres hablan demasiado.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

Disculpas del director

Kentaro Kobayashi se disculpó públicamente diciendo, “El entretenimiento no debe hacer que la gente se sienta incómoda. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba mal, y lo lamento”. Ahora con el evento empezando el viernes sin su organizador, la gente encargada con el evento está reevaluando la ceremonia ya que no tienen a su jefe pero aún se va tomar al cabo cómo planeado.

Tal vez te interese: La selección española no asistirá a la inauguración de Tokyo 2020

Inauguración Tokyo 2020

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano, se realizará mañana 22 de julio a las 06:00 hora de México y podrás ver en VIVO la transmsión por aztecadeportes.com , APP Azteca Deportes y Azteca 7.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!