Basketball - Olympics: Day 2
Getty
Jayson Tatum y Rudy Gobert
06 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EN VIVO | Baloncesto, partido por medalla de oro: Francia vs Estados Unidos

Sigue la transmisión en vivo del duelo por el primer lugar del baloncesto: Francia y Estados Unidos en una revancha esperada del primer duelo de fase de grupos.

La selección de baloncesto de Estados Unidos aspira a obtener un nuevo oro, el decimosexto de su historia y quinto consecutivo, ante Francia, que ya le ganó en la apertura del torneo (83-76) y quiere protagonizar una nueva afrenta a las estrellas norteamericanas para coronarse en Tokio 2020.

DA CLICK AQUÍ Y SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS COMPETENCIAS DE TOKIO 2020

Francia, la selección que consiguió detener el paseo militar de Luka Doncic y su Eslovenia (90-89), gracias a poner a sus pívots sobre el jugador de los Dallas Mavericks y a un indispensable tapón de Nico Batum sobre Klemen Prepelic, es el último aspirante a derrocar a Estados Unidos de su trono olímpico. A la puerta de ese trono los franceses han llamado dos veces: Londres 1947 y Sidney 2000, ambas con derrotas precisamente ante los estadounidenses.

En los últimos 21 años nadie había derrotado al conjunto de las barras y las estrellas en un duelo en los Juegos Olímpicos. Francia rompió ese historial en un ejercicio físico extenuante que le permitió forzar un final igualado y encomendada al genio de su líder en la pista, Evan Fournier, autor de 28 puntos aquella noche.

El ‘Drem Team’ muestra su lado débil

Con todos los “peros” que se le puedan poner a aquel encuentro, como la llegada in extremis de los finalistas de la NBA Jrue Holiday, Khris Middleton y Devin Booker, la falta de adaptación de los jugadores norteamericanos a las reglas FIBA, o el poco rodaje del conjunto americano, aquella fue una demostración de que este equipo estadounidense es más vulnerable que en anteriores ediciones.

Te puede interesar: Maratonistas mexicanas culminan su participación en Tokyo 2020

Esa circunstancia, y la pléyade de estrellas NBA que también concentra Francia en su plantilla -cinco de sus doce jugadores juegan en la mejor liga del mundo, y casi todos han pasado por ella en algún momento de sus carreras-, marcada por un importante potencial físico, equilibran la balanza más que nunca en esta final.

Horario y dónde ver Francia vs Estados Unidos

A partir de las 9:30 PM no te pierdas el Francia vs Estados Unidos, baloncesto, partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de A más, aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!