Gimnasia Rítmica
Reuters
Tokyo 2020 Olympics
07 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EN VIVO: Final de gimnasia rítmica femenina por equipos | Tokyo 2020

Bulgaria se perfila para dar una campanada inesperada en gimnasia rítmica femenina, tras quedar en primer lugar en la etapa previa a esta final en Tokyo 2020.

Continúa la actividad de gimnasia rítmica femenina, una de las especialidades olímpicas que más seguidores tienen en cada ciclo, y en la que esta noche, tiempo de México, se espera una competencia muy emocionante en la que quedan ocho delegaciones en la disputa por el oro de Tokyo 2020: Ucrania, Israel, Italia, Bulgaria, China, Japón, Bielorrusia y Rusia, buscarán la cima mundial.

DA CLICK AQUÍ Y SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS COMPETENCIAS DE TOKYO 2020, A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE TV AZTECA DEPORTES

Cómo quedó la competencia del viernes

El conjunto de Bulgaria terminó primero, por delante de Rusia, en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica en los Juegos de Tokyo 2020 y amenaza con poner fin a la racha ininterrumpida de victorias rusas olímpicas que arrancó en la edición de Sídney 2000.

Las búlgaras obtuvieron con sus dos ejercicios una suma de 91,800 puntos, por 89,050 de las rusas. En tercera posición quedó el conjunto de Italia con 87,150.

En los dos ejercicios, el de cinco pelotas y el de tres aros y dos pares de mazas, las búlgaras estuvieron por encima.

Las notas de hoy no se arrastran a la final del domingo, en la que todos los equipos partirán con cero puntos.

Te puede interesar: Eliud Kipchoge se proclama bicampeón de Maratón Olímpico en Tokyo 2020

En los Juegos de Río el conjunto de Brasil ya fue segundo en la jornada de clasificación, por detrás de España, pero recuperó la primera plaza en la final.

Los conjuntos de Israel, China, Ucrania, Japón y Bielorrusia completan la relación de finalistas.

Horario y dónde ver la competencia

La final de gimnasia rítmica femenina la puedes seguir totalmente en vivo a través de la transmisión de A más, y las platadormas digitales aztecadeportes.com y nuestra App Oficial. A partir de las 9 PM, vive las emociones de este deporte, en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!