suecia vs estados unidos
Dan Mullan/Getty Images
CHOFU, JAPAN - JULY 21: Kelley O’Hara #5 of Team United States makes a cross whilst under pressure from Jonna Andersson #2 of Team Sweden during the Women’s First Round Group G match between Sweden and United States during the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Stadium on July 21, 2021 in Chofu, Tokyo, Japan. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
29 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Equipos clasificados y horarios, cuartos de final futbol femenil

Conoce los equipos clasificados y horarios de futbol femenil que se enfrentarán en cuartos de final en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de una intensa ronda de grupos en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quedaron listos los equipos que se medirán en los cuartos de final, para poder seguir en la batalla en de la búsqueda de una medalla.

Conoce más sobre el taekwondo | El ABC de Tokyo 2020

A diferencia del futbol varonil, donde hubo cuatro grupos integrados por cuatro selecciones, en el femenil únicamente hubo tres sectores, por lo que para poder determinar las ocho escuadras que accederían a los cuartos de final, fue necesario que también calificaran los dos mejores terceros lugares del certamen.

Canadá vs Brasil

La selección de Canadá se medirá ante sus similar de Brasil, uno de los favoritos para conquistar la medalla de oro, presea que paradójicamente jamás han logrado ganar en unos Juegos Olímpicos.

Tal vez te interese: Horarios de los cuartos de final |Futbol femenil Tokyo 2020

Las brasileñas llegaron a esta ronda después de adjudicarse el segundo puesto del sector F con siete unidades, pero con una diferencia de +6. Además, cuentan con dos elementos que ya forman parte de la historia del olimpismo.

Primero Marta se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco Juegos Olímpicos diferentes; mientras que Formica es la única mujer que participa en siete justas veraniegas al formar parte de un equipo.

El Canadá vs Brasil abrirá los compromisos de los cuartos final y tendrá lugar el viernes 30 de julio a las 3:00 am (tiempo del centro de México).

formiga

Gran Bretaña vs Australia

A las 4:00 horas se celebrará el Reino Unido vs Australia, luego de que las británicas encabezaran el sector E y las australianas lograran clasificar como uno de los dos mejores terceros lugares, en este caso del grupo G con cuatro unidades.

Suecia vs Japón

Las suecas dieron la campanada al golear tres goles a cero al combinado estadounidense en la primera jornada de la ronda de grupos, hecho que las hizo aparecer en el mapa de las favoritas a coronarse en Tokyo 2020; por otra parte, Japón tiene a su favor el factor de la localía.

El Suecia vs Japón se disputará el mismo día que los partidos previamente mencionados; sin embargo, este comenzará a las 5:00 horas.

También podrías leer: Estados Unidos se clasifica de milagro en el futbol olímpico

Países Bajos vs Estados Unidos

En el último cotejo por el pase a las semifinales en el futbol olímpico femenil de Tokyo 2020, se verán las caras Países Bajos contra Estados Unidos, en un duelo que podría ser considerado como una final adelantada por el historial de las norteamericanas y el accionar de las europeas en lo que va de la competencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!