Futbol femenil ollímpico
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Horarios de los cuartos de final |Futbol femenil Tokyo 2020

Los cuartos de final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya tienen fechas y horarios confirmados. Entérate de todo aquí.

El torneo de futbol femenil en los Juegos Olímpicos cada vez se pone mejor, pues la fase de grupos de Tokyo 2020 terminó su actividad este martes y continuarán los cuartos de final con unos partidos imperdibles. Países Bajos se enfrentará a las actuales campeonas mundiales, Estados Unidos. Canadá buscará la clasificación contra Brasil, Suecia competirá contra Japón y Gran Bretaña contra Australia.

De los 18 partidos disputados los más impactantes fueron:

Brasil 5-0 China

Países Bajos 10-3 Zambia

Estados Unidos 6-1 Nueva Zelanda

Países Bajos 8-2 China

Te puede interesar: México sin medalla en taekwondo por primera vez en la historia

Suecia es el único equipo que llegó a los cuartos de final sin ninguna derrota, además lleva nueve goles a favor y dos en contra, es un equipo favorito para la medalla de oro. Las subcampeonas de Río 2016 han tenido los reflectores no sólo por su buena actuación sino también por vencer 3-0 a las estadounidenses.

Conoce todo sobre el balonmano | #ElABCDeTokyo2020

Las americanas sólo pudieron ganar uno de los tres partidos que disputaron y este fue contra las chicas de Nueva Zelanda con un marcador de 6-1, contra Australia empataron 0-0 partido en el cual a la delantera Alex Morgan le anularon un gol en el minuto 32, sin embargo el equipo de Estados Unidos no dominó el encuentro y las neozelandesas se vieron muy superiores a pesar de quedar en cero en el marcador.

Australia solo consiguió un punto y se enfrentará contra el equipo de Gran Bretaña el cual se posicionó en el primer lugar de su grupo a pesar del empate que tuvieron contra Canadá y la autora del gol fue Nichelle Prince en el minuto 85.

Te puede interesar: El ‘heredero’ de Michael Phelps: Caeleb Dressel

Las canadienses competirán contra las brasileñas que le anotaron su gol número 15 a Zambia en la fase de grupos. La jugadora Barbra Banda suma dos tripletes hasta ahora.

La tabla de goleo la lidera la holandesa Vivianne Miedema con ocho tantos en sus tres encuentros. Sumó dos goles contra China en sólo 29 minutos.

Partidos y horarios del próximo 30 de julio:

Canadá – Brasil (Miyagi. 03:00 AM Centro de México)

Gran Bretaña -Australia (Kashima, 04:00 AM Centro de México)


Suecia – Japón (Saitama, 05:00 AM Centro de México)

Países Bajos – Estados Unidos (Yokohama, 06:00 AM Centro de México)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!