Estados Unidos femenil .jpg
27 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos se clasifica de milagro en el futbol olímpico

La Selección de Estados Unidos empató sin goles ante Australia en la última jornada de la fase de grupos del futbol olímpico femenil. Clasificaron de milagro.

La selección de Estados Unidos Femenil no ha tenido el mejor inicio de torneo. Siempre se esperan grandes cosas de este combinado, pues son las campeonas mundiales actuales y fueron campeonas olímpicas de manera consecutiva en tres ocasiones (2004, 2008, 2012).

El equipo de las barras y las estrellas inició con un debut extraño, pues no solamente fueron derrotadas, sino también vapuleadas por Suecia con un marcador de 3-0. Las estadounidenses no tuvieron capacidad de reacción y mostraron en el segundo partido su poder ofensivo.

Golearon a Nueva Zelanda 6-1 para darse un respiro en la segunda jornada y sumar sus primeros puntos del certamen para dejar todo abierto en la última fecha ante el selectivo de Australia.

Las norteamericanas no pudieron hacerle daño a una zaga australiana que mostró su solidez e intentaba dar el golpe que relegara a las estadounidenses al tercer puesto del grupo.

A pesar del empate sin goles, las campeonas del mundo lograron meterse a la siguiente ronda del certamen como las segundas mejor posicionadas por encima de Australia por diferencia de goles. Las australianas podrían colarse como uno de los mejores terceros lugares, será cuestión de tiempo para que las oceánicas conozcan su rumbo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te podría interesar: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados

Faltan resultados

Se esperan los resultados de los partidos finales de los otros grupos para conocer a las escuadras que estarán en los cuartos de final y seguirán en el camino por regresar a casa con una presea.

Las expectativas están puestas en las estadounidenses para que regresen a lo más alto del podio. Aunque tendrán que medirse ante selecciones como Brasil o Países Bajos que han mostrado su mejor faceta en la fase de grupos.

No te pierdas la información de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por nuestras plataformas digitales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!