Haramara Gaitan
21 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Haramara Gaitán prepara su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Haramara Gaitán, la campeona nacional de bádminton, se declaró lista para acudir a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Luego de un largo proceso para clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, la campeona nacional de bádminton, Haramara Gaitán se dijo lista para su debut en Tokio 2020, donde intentará quedar entre los tres primeros lugares y con ello darle a México su primer medalla en dicha disciplina.

“Fue un proceso muy largo, estuvimos desde finales del Panamericano de Lima 2019 intentando clasificar, hicimos una planeación de todos los objetivos que íbamos cumpliendo con los objetivos. Fuimos aumentando el ranking y afortunadamente desde antes del campeonato panamericano de la especialidad de este año que fue en marzo, ya sabíamos que estábamos clasificados”, expresó al diario deportivo ESTO.

Tal vez quieras leer: Tokyo 2020 recibirá aficionados en los estadios

La deportista nuevoleonesa admite que ella y su equipo están emocionadas por ser su primera vez en un evento de tal envergadura; sin embargo, no se confían y buscan estar bien en todos los aspectos, por lo cual siguen entrenando de manera fuerte para llegar de la mejor manera a competir en la justa veraniega.

“Nunca he tenido una experiencia de competencia de ese nivel en cuanto a unos Juegos Olímpicos, estamos muy contentos, pero el objetivo más que nada es mejorar en todos los sentidos nuestro rendimiento, porque nosotros evaluamos la capacidad física, todo lo psicológico, lo técnico”, agregó.

¿Cómo son los días previos a salir hacia Tokio 2020?

Finalmente, Haramara Gaitán compartió su plan para viajar a tierras japonesas, donde se medirá a las mejores exponentes del bádminton a nivel mundial.

También podría interesarte: ¿Qué deportes participan en los Juegos Olímpicos 2020?

“Me comentaba la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) que vamos a viajar el día 27 de julio, a partir de ese día empezamos la concentración, pero antes de irnos a CNAR vamos a estar trabajando en Monterrey, ya que aquí tengo a todo mi equipo multidisciplinario y aquí están las mejores condiciones para poder entrenar”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!