Richard Carapaz
24 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Histórico oro de Richard Carapaz para Ecuador

La valentía del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz vale un oro olímpico al ganar la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Shizuoka, Japón. La valentía del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz vale un oro olímpico. El ataque alrededor de 5 kilómetros de la meta del bravo corredor del Carchi ecuatoriano sobre el estadounidense Brandon McNulty le permitió entrar en solitario en el Circuito Internacional de Fuji y proclamarse campeón de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

Con paciencia, tras aguantar un ataque del esloveno Tadej Pogacar, en el paso del Mikuni, sabedor que la carrera era larga, muy larga se llevó la ruta. El esloveno, se tuvo que contentar con el bronce, tras quedar por detrás en el sprint del grupo perseguidor del belga Wout Van Aert, que obtuvo la medalla de plata.

Te puede interesar: México llega a 70 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

Un triunfo que supone la tercera medalla olímpica de Ecuador en la historia.

Richard Carapaz se convierte en héroe nacional


Antes que él, sólo otro ecuatoriano había subido al podio olímpico: el atleta Jefferson Pérez, campeón de 20 km marcha en Atlanta'96 y plata en Pekín 2008.

En Tokio Carapaz se consagró en la recta final del Circuito Internacional de Fuji, que ofreció una de las primeras fotos con espectadores de los Juegos Olímpicos, ya que el trazado se encuentra en la prefectura de Shizuoka, que no está afectada por el estado de emergencia que afecta a la capital, un máximo de 600 espectadores.


Te puede interesar: Abuelo Álvarez y Alejandra Valencia, por medallas en Tokyo 2020

La prueba olímpica se inició con un recorrido por la ciudad, con bastante gente en las calles de Tokio viendo la salida de los ciclistas, entre parques, cementerios y templos, la oportunidad de la capital nipona para mostrarse en unos Juegos deslucidos por la pandemia.

Faltando 5,8 kilómetros para la meta, Carapaz dio el golpe final. Su ataque, imposible para McNulty, le ponía solo en el circuito. Ya solo era cuestión de rematar, y el ecuatoriano finalizó con la fe y la clase que lo caracterizan. Pogacar y Van Aert tuvieron que contentarse con luchar por la plata y el bronce, y se impuso la vocación de esprínter del belga en un final ajustadísimo. Seguramente los tres estarán de nuevo en la pelea en París 2024.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!