Japón vs Nueva Zelanda
REUTERS


31 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón vence en penales a Nueva Zelanda y avanza en Tokyo 2020

La selección de Japón se impuso a su similar de Nueva Zelanda en los cuartos de final del futbol olímpico en Tokyo 2020.

La selección varonil de futbol de Japón tuvo que llegar hasta la instancia de los penales para poder derrotar a su similar de Nueva Zelanda en los cuartos de final, el marcador culminó 0-0 en el tiempo regular y en los penales los cartones definitivos quedaron 4-2.

Conoce más sobre el taekwondo | El ABC de Tokyo 2020

En un partido dominado por Japón en cuanto a las opciones de gol, la figura del arquero de Nueva Zelanda, Michael Woud se hizo inmensa con varias atajadas, la cuales comenzaron a frustrar a los elementos nipones.

Tal vez quieras leer: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 31 de julio | Tokyo 2020

A pesar de que los anfitriones fueron con todo en búsqueda del gol que rompiera la igualdad, esta ansiada anotación simplemente no se hizo presente durante los 90 minutos del tiempo regular, por lo que el compromiso tuvo que irse a los tiempos extras.

En el minuto 5 del tiempo suplementario, el delantero del Getafe de España, Takefusa Kubo estuvo cerca de abrir el marcador, luego de desbordar por el sector derecho e intentar meter el balón entre las piernas del portero neo zelandés; sin embargo, este reaccionó de gran forma para impedir el tanto de los locales.

Tras varias llegadas de ambos lados durante los 30 minutos extra, tuvieron que llegar a la fatídica tanda de penales, donde los locales por fin pudieron alzar el puño y festejar su pase a semifinales.

También podría interesarte: España aplasta a Costa de Marfil y se mete a semifinales| Tokyo 2020

¿Qué sigue para Japón en Tokyo 2020?

Con este resultado, Japón se medirá ante el combinado más caro del certamen, es decir España, quienes se impusieron en tiempo extra a la selección de Costa de Marfil por marcador de 5-2, donde el atacante del Wolverhampton de Inglaterra, Rafa Mir se destapó con tres tantos para firmar su hat-trick.

Brasil vs España futbol Tokio 2020
REUTERS


Fechas y horarios de los duelos por medallas en el futbol olímpico

Dicho compromiso tendrá lugar el martes 3 de agosto a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Saitama, donde el ganador podrá disputar la medalla de oro el sábado 7 de agosto a las 6:30 horas; mientras que el derrotado hará lo propio en el duelo por el tercer lugar el viernes 6 de agosto a las 6:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!