Japón medalla de oro beisbol
REUTERS


07 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón derrota a Estados Unidos y se queda con el oro en el beisbol

El combinado nacional de Japón se coronó ante Estados Unidos, colgándose así la medalla de oro en beisbol de Tokyo 2020.

Después de un largo y arduo camino, la selección nacional de beisbol de Japón logró colgarse la medalla de oro, luego de imponerse dos carreras a cero ante su similar de Estados Unidos, haciendo valer su localía en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Con un cuadrangular solitario en la tercera entrada por parte de Munetaka Murakami y luego una pifia defensiva del cuadro estadounidense, Japón superó a Estados Unidos en el Estadio de Yokohama, con su primera medalla de oro en el béisbol olímpico.

Tal vez quieras leer: Agenda y actividades en los Juegos Olímpicos: 7 de agosto | Tokyo 2020

La victoria fue adjudicada al pitcher Masato Morishita quien únicamente admitió tres imparables y recetó cinco chocolates durante la misma cantidad de entradas, mientras que el salvamento fue dado a Ryoji Kuribayashi, ya que solo concedió un hit y ninguna pisada de plato.

Respecto a Estados Unidos, Nick Martínez fue quien cargó con la derrota, ya que la primera anotación fue durante su estancia en la lomita, además de que lo rasparon con cinco hits durante seis rollos que estuvo al mando.

tetsuto yamada
REUTERS


Medallas de Estados Unidos y Japón en el beisbol olímpico

Los nipones jamás había ganado una presea áurea en esta disciplina, únicamente habían subido al podio en Atlanta 1996 cuando quedaron en segundo puesto y con dos bronces en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atenas 2004.


Por su parte, Estados Unidos también logró algo sin precedentes, ya que se agenciaron su primera medalla de plata, luego de ganar el oro en Sídney 2000 y el tercer lugar en Atlanta 1996 y Beijing 2008.

También podría interesarte: Los líderes de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

japón medalla de oro
REUTERS


República Dominicana se quedó con el bronce

En el duelo por la medalla de bronce, la novena de República Dominicana doblegó a Corea del Sur, quienes habían ganado la medalla de oro en la edición de Río 2016; sin embargo, en esta ocasión no pudieron subir al podio, luego de su derrota ante los caribeños, con una pizarra de 10-6.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!