Selección Mexicana de Softbol Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

México cae ante Canadá en softbol de Tokyo 2020

La Selección de México perdió este miércoles en el arranque del softbol de Tokyo 2020 ante su similar de Canadá; el torneo olímpico fue el primero arrancar.

Softbol de Tokyo 2020: La Selección Mexicana de Softbol tuvo un inicio complicado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al caer por pizarra de 4-0 ante el representativo de Canadá, en duelo celebrado el miércoles por la madrugada, en horario del centro de México.

Los Juegos Olímpicos están a un par de días de arrancar actividades de manera oficial, con la esperada ceremonia de apertura, la cual tradicionalmente es uno de los momentos de mayor júbilo en las justas de este tipo.

Aunque restan horas para ese banderazo de salida, la actividad deportiva no puede esperar pues la agenda así lo pide, de tal modo que el miércoles ya hubo encuentros de softbol, destacando el choque de México ante Canadá, un juego que despertó muchas expectativas, pues la novena azteca lleva un importante roster, pero el rival, las de “La Hoja de Maple” levantan la mano como una de las favoritas en este torneo olímpico.

TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL TUVO CASOS POSITIVOS DE COVID 19

Selección Mexicana de Softbol Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

México luchó en el softbol ante Canadá

A la 1:00 am, tiempo del centro de México, se cantó el playball en el Estadio Fukushima Azuma, ubicado en el estado de Fukushima. El parque de pelota tiene una capacidad para 14 mil 300 aficionados.

En ese recinto deportivo, las mexicanas se pararon en el diamante. La abridora por México fue D. Escobedo, y por las norteamericanas, S. Groenewegen.

En la parte alta del primer inning, México no logró crear peligro a la ofensiva, y en su turno a la defensiva, Canadá abrió la pizarra con un par de carreras, poniendo temprano en el duelo, contra las cuerdas a México.

TE PODRÍA INTERESAR: PERICOS DE PUEBLA DERROTAN A EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Escobedo recibió la confianza y siguió en la loma de los disparos, y navegó por el partido por 4 episodios. En el tercer inning recibió un jonron cortesía de Salling, la atleta que cubría la primera base.

En el cuarto inning, México recibió otra carrera más y Escobedo dejó el encuentro con una losa muy pesada por superar de parte del equipo azteca en la espalda.

Canadá blanqueó a México en el softbol

Por Canadá, Hayward se fue de 4-2 con dos carreras anotadas; Salling de 2-2 con un imparable y dos carreras producidas. Franklin de 4-2 con una carrera anotada.

Por México, Brookshire de 3-1 y Forbes de 2-1. Palacios recibió un pasaporte y el resto del conjunto no causó preocupaciones.

La derrota la cargó Escobedo, tras su labor de 4 entradas en las que permitió siete hits y cuatro carreras. Otorgó 5 boletos a primera base y ponchó a un par de rivales.


Groenewegen lanzó 4 entradas y regaló un pasaporte y ponchó a tres rivales. Sumó su primera victoria en Juegos Olímpicos.

Los siguientes partidos para México en el softbol en Tokyo 2020

En un partido que se antoja muy difícil, México se estará enfrentado ante Japón el jueves en el mismo escenario de Fukushima, en el que deberá sacar un buen resultado para aspirar a la siguiente ronda.

En un juego muy esparado Canadá estará abriendo la actividad del jueves ante Estados Unidos, la potencia en este torneo olímpico de softbol.

Selección Mexicana de Softbol Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!