Mariana Arceo
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

México suma 3 plazas en pentatlón moderno para Tokyo 2020

La delegación mexicana confirmó la presencia de 3 atletas nacionales al pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los atletas mexicanos Álvaro Sandoval, Mayan Oliver y Mariana Arceo se sumaron a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la disciplina de pentatlón moderno. Lo confirmó en sus redes sociales la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); los tres competidores serán los únicos en la categoría en la próxima justa veraniega.

Juegos Z | Los Guerreros Z llegan a TV Azteca Deportes

Te puede interesar: Los mexicanos históricos en Natación dentro de Juegos Olímpicos

Mariana Arceo, mexicana de 27 años de edad, hizo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir la medalla de oro en la disciplina en cualquier competencia. Igualmente, posee el récord nacional de 200 metros en natación. Serán los primeros Juegos Olímpicos para los tres atletas nacionales confirmados.

La competencia de México en el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Un total de 27 países tendrán representantes en el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y serán rivales de la delegación mexicana en la disciplina: Argentina, Australia, Bielorrussia, Brasil, Chile, China, Cuba, República Checa, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Uzbekistán.

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La inauguración en el Estadio Olímpico de la ciudad sede será el viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, y 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. El magno evento deportivo concluirá el domingo 8 de agosto.

Te puede interesar: Los mexicanos históricos en Equitación dentro de Juegos Olímpicos

¿Cuándo es la inauguración del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

El deporte olímpico que se compone de cinco disciplinas: natación, salto ecuestre, campo a través, tiro y esgrima, empieza el jueves 5 de agosto y las ceremonias de premiación son el sábado 7 de agosto. El pentatlón moderno forma parte del programa olímpico desde Estocolmo 1912 y, desde entonces, se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida; además, México posee una medalla de bronce: fue en Río 2016 cuando Ismael Hernández quedó en tercer lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!