Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Finalistas en Tokyo 2020 recibirán medalla si dan positivo a Covid

Los finalistas que sean contendientes al podio recibirían la medalla de plata en caso de dar positivo a Covid o podrían ser sustituidos.

Las reglas han cambiado. De cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado las medidas que se llevarán a cabo en caso de que un deportista finalista dé positivo a Covid-19.

El Director Deportivo del COI, Kit McConnell, señaló que si un contendiente a medalla resultara positivo, recibirá el premio mínimo que habría podido ganar, no obstante, existe también un plan de para readjudicar alguna plaza si la competencia no fuera aún por medallas y el participante tuviera que ser baja por Coronavirus.

“Un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final”, explicó en una conferencia de prensa a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

El objetivo de dicha norma es mantener la integridad en las competencias, por lo que en caso de que un finalista contendiente a la medalla de Oro no pudiera presentarse por casos positivos, recibiría la medalla de Plata.

“No estamos enterrando las normas de la competición. Añadimos normas específicas ante la Covid para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar. No creemos que sea justo quitarles eso después de todo lo que habrán pasado para llegar hasta esa fase de la competición”, añadió McConnell.

También te puede interesar: Laurel Hubbard, primera atleta transgénero en Juegos Olímpicos

Así será el protocolo de Covid-19 en Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán como prioridad el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento social, la prohibición de apretones de manos, abrazos y todos los atletas que viajen a Japón para competir, tendrán que realizarse una prueba 72 horas antes de viajar al país del sol naciente.

Además, cabe mencionar la importancia que tendrá la tecnología, ya que se pondrá a disposición una aplicación móvil con la cual podrán monitorear los signos vitales de los deportistas, esto con la finalidad de mantener el control de quienes puedan dar positivo a lo largo de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Atletas que falten a medidas anticovid serían expulsados de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!