Logotipo TOKIO 2020






15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Atletas que falten a medidas anticovid serían expulsados de Tokyo 2020

Acorde con el manual anticovid de Tokyo 2020, los atletas que infrinjan las reglas, podrían ser expulsados de los Juegos Olímpicos.

Las medidas sanitarias establecidas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán que ser cumplidas a la perfección, así lo está indicando el comité organizador, ya que están amenazando con incluso descalificar a los atletas que atenten contra dichas indicaciones.

Por si fuera poco, dependiendo el grado de la falta, cualquier persona (competidores o staff) podrían ser expulsado de Japón, ya que buscan asegurar que se respeten las medidas para prevenir contagios.

Otro factor importante, es que tanto Japón, como el Comité Olímpico Internacional (COI) establecieron la normativa de que cualquier atleta que se niegue a la aplicación de las pruebas anticovid obligadas a la llegada a la “tierra del sol naciente”, podrán sufrir las consecuencias estipuladas en el manual previamente mencionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medallistas olímpicos en clavados, en riesgo de no ir a Tokyo 2020

Para la justa veraniega, se edificó una especie de “burbuja” olímpica, la cual está conformada por áreas de entrenamiento, zonas de competencia y espacios de alojamiento”, por lo que, si los deportistas salen de dicho lugar sin previa notificación, también podrían ser sancionados de manera severa.

Las sanciones que han quedado marcadas son las siguientes: advertencias, retiradas temporales o permanentes de la acreditación para participar en Tokyo 2020 o la descalificación de la competencia en su disciplina.

vacuna covid 19
Crédito: Pixabay/Ilustrativa
vacuna

Finalmente, “también podría ser objeto de estrictas medidas administrativas incluyendo procedimientos para la revocación del permiso de estancia en Japón”, contiene textual el manual de normas de prevención.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacunan a miembros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Pruebas de saliva diarias en Tokyo 2020

Una medida fija para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son las pruebas diarias de saliva, los cuales se tendrán que remitir a los comités nacionales de cada delegación, y en el caso de resultar positivos, tendrían que ser sometidos a una prueba PCR.

Estos tests serán aplicados diariamente a 15 mil deportistas aproximadamente de manera diaria a los competidores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Pese a la severidad de lucen estas medidas, Hidemasa Nakamura, responsable ejecutivo de Tokyo 2020 argumentó que las sanciones serían solo aplicadas cuando el incumplimiento de as normas tenga cierto dolo o malicia y que pudieran poner en predicamentos la salud de las personas involucradas en la justa veraniega

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!