Djokovic debut olimpico .jpeg
24 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic no tuvo problemas en su debut olímpico

El tenista serbio, Novak Djokovic, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una victoria contundente ante el boliviano Hugo Dellien.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este sábado por dos sets a cero al boliviano Hugo Dellien en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Tokyo, su primer paso hacia el objetivo de convertirse en el primer hombre que gana el ‘Golden Slam’.

Djokovic no dio demasiadas opciones a un voluntarioso Dellien, al que se impuso por un doble 6 a 2 en poco más de una hora en el encuentro disputado en el estadio de tenis de Ariake.

El balcánico aspira a conquistar el llamado “Golden Slam”, la hazaña de ganar cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año.

El número uno mundial es el principal atractivo del torneo de tenis de Tokyo 2020 que no cuenta ni con el español Rafael Nadal ni con el suizo Roger Federer, y aspira además en Tokyo a su primer oro en unos Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: México consigue su primera medalla

El camino de Djokovic

El 2021 comenzó de la mejor manera para el serbio, se coronó con autoridad en el Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev para conseguir su primer título del año.

Más tarde en el año consiguió su segundo grande del año tras imponerse en Roland Garros al griego Stéfanos Tsitsipás tras derrotar en semifinales a Rafael Nadal.

Las cosas no cambiaron, se cruzaron algunos torneos en los que también mostró una gran calidad en su tenis, hasta que llegó Wimbledon.

En la capital del tenis los ojos se fijaron en el regreso de Roger Federer al césped más famoso del deporte blanco.

El europeo se impuso ante Matteo Berrettini con autoridad en la final y consiguió su tercer Grand Slam del año mientras que dejó totalmente abierta la puerta para hacer historia en el cierre del año si logra conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!