Fernanda Aguirre .jpg
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nuevo caso de Covid 19 en los Juegos Olímpicos

La taekwondoista chilena, Fernanda Aguirre, no podrá disputar los Juegos Olímpicos debido a resultar positiva en su llegada a tierras asiáticas.

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre se siente destrozad porque no podrá cumplir su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo tras haber dado positivo en covid-19 a su llegada a Japón.

Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, se encuentra asintomática y en buen estado, pero ya no podrá competir en las pruebas de 57 kg femenino de Taekwondo del inminente evento olímpico, programadas para este domingo 25, convirtiéndose en la primera atleta que causa baja en la cita olímpica por contagio.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”, contó la atleta chilena en un vídeo difundido hoy en las redes sociales.

“Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché", lamentó Aguirre, quien también afirmó que lo más importante es la salud.

Según informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado en la víspera, la deportista chilena llegó a Tokyo desde Uzbekistán con las pruebas PCR negativas requeridas por la organización de los Juegos, pero dio positivo en el test al que se sometió en el aeropuerto, otro de los requisitos para entrar en el país.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, la deportista fue trasladada a un centro sanitario y no a la Villa Olímpica, donde deberá guardar una cuarentena de al menos diez días, razón por la que no podrá competir en las pruebas para las que se había clasificado.

Como medida de precaución, los organizadores también trasladaron al entrenador de la atleta, José Zapata, a unas instalaciones de cuarentena, a pesar de que sus resultados dieron negativo.

Desde el pasado 1 de julio y hasta este miércoles, un total de 75 participantes en los Juegos Olímpicos, entre ellos seis atletas, han dado positivo en covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!