Remo Países Bajos Tokyo 2020 Juegos Olímpicos
28 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Países Bajos imponen récord Mundial y Olímpico en remo

La embarcación de los Países Bajos obtuvo la medalla de oro acompañada de récord mundial y olímpico en remo en final en la que se impusieron a Gran Bretaña.

Los Países Bajos se llenaron de gloria al obtener la medalla de oro en una espectacular final de remo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de cuádruple scull, en donde además obtuvieron el récord mundial y olímpico.

En una final que se disputó en el Canal Sea Forest, los neerlandeses lograron superar al favorito Gran Bretaña y cerrar de forma espectacular para adjudicarse el primer lugar.

Con un tiempo de 5:23:03 obtenido por la embarcación integrada por Lucas Theodoor Dirk Uittenbogaard, Abe Wiersma, Tone Wieten y Koen Metsemakers, los Países Bajos superaron la marca de 5:32:03 impuesta por Ucrania.

El podio de una de las competencias más emocionantes hasta el momento dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue completado por Gran Bretaña que fue decepción y Australia que logró un decoroso bronce.

Juegos Z | ¡México suma una medalla de bronce en Tokyo 2020!

Te puede interesar: Simone Biles no competirá en la final individual

China conquista el oro en la rama femenil

En la rama femenil, China le aportó otra medalla de oro a su nación con la embarcación compuesta por Chen Yunxia, Zhang Ling, Lyu Yang y Cui Xiaotong, quienes en una prueba en la que dominaron de inicio a fin, también lograron imponer un nuevo récord mundial y olímpico.

Las atletas que también se coronaron en el campeonato mundial de 2019, registraron un tiempo de 6:05:13 para ser las poseedoras de ambos récords. Por su parte, plata se quedó con la medalla de plata, mientras que Australia, al igual que en la rama varonil, se quedó con la presea de bronce.

Te puede interesar: México cerca de medalla de bronce en trampolín 3 metros

China comanda el medallero de Tokyo 2020

China continúa demostrando su poderío y comanda el medallero con 11 preseas doradas, 5 de plata y 8 de bronce para sumar un total de 24, superando a potencias como Japón (2), Estados Unidos (3), y el Comité Olímpico Ruso (4).

La delegación mexicana ocupa la posición 51 con dos medallas de bronce conseguidas en las disciplinas de tico con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis Álvarez y clavados sincronizados en plataforma de 10 metros femenil con Alejandra Orozco y Gaby Agúndez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!