paris 2024
Getty Images
04 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

París hará su presentación en la Clausura de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de clausura de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos dejará con dulce sabor de boca, donde París hará su presentación para Paris 2024.

El 8 de agosto tendrá lugar la Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero, así como acaba una justa veraniega, se empieza a dar a conocer el siguiente magno evento, el cual tendrá sede en París en 2024.

Conoce más sobre el remo | El ABC de Tokyo 2020

Como sucede en todas las ceremonias de clausura, además de que la sede anfitriona agradece a los atletas participantes y a los millones de aficionados que estuvieron al pendiente del magno evento, también se le da lugar una introducción de lo que será la siguiente ciudad anfitriona, que en este caso se trata de París, Francia para el año 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Con este hecho, París volverá a albergar unos Juegos Olímpicos de verano después de 100 años, ya que la capital francesa fue una de las primeras en ser sede de una justa veraniega.

Inauguración de París 2024

En Francia ya piensan en la inauguración de París 2024, e incluso su presidente, Emmanuel Macron ya adelantó que la sede para el espectáculo de inauguración será el río Sena, lo que sería un hecho sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Sena. Queremos imaginar una experiencia inédita; por lo que se hará en barcas y en los muelles y en todo lo que el Sena ofrece como escenario urbano”, comentó para el diario deportivo L’equipe.

París 2024

Sedes de París 2024

Un dato importante que señaló el mandatario francés, es que los Juegos Olímpicos que busca organizar la capital de su país intentarán ser sustentables, sin necesidad de construir demasiados inmuebles para albergar los eventos.

De hecho, aseguró que el 95% de los estadios o lugares para las pruebas ya están funcionando, por lo que la inversión monetaria en este aspecto será mínima. La equitación será albergada en el Palacio de Versalles, el basquetbol 3x3 en la Plaza de la Concordia, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!