Pau Gasol Barcelona
19 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pau Gasol podría disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020

El basquetbolista español Pau Gasol fue incluido en la lista de convocados para la preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con 40 años, el basquetbolista español Pau Gasol fue considerado para formar parte del combinado que se preparará rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, días antes de la justa veraniega se darán los nombres de los 12 seleccionados definitivos que competirán en tierras japonesas.

El timonel de la selección española de basquetbol, Sergio Scariolo incluyó al jugador del FC Barcelona para poder competir por un lugar y posteriormente formar parte del selecto grupo que dispute cinco ediciones de Juegos Olímpicos, además de
buscar obtener la medalla de oro por primera vez.

También puedes leer: Juan Toscano no jugará repechaje rumbo a Tokio 2020

Pau Gasol va por el Oro en Tokio 2020

Gasol ha visto acción en justas veraniegas desde Atenas 2004, donde él y compañía quedaron en el séptimo puesto; posteriormente obtuvieron la medalla de plata en Beijing 2008 y Londres 2012 y finalmente en Río 2016, por lo que el jugador de la NBA intentará conseguir la única medalla que le falta, la áurea.

Pau Gasol

Gasol expresó en redes sociales su alegría, posteando que está emocionado y agradece seguir siendo tomado en cuenta en un grupo que se ha colocado en la élite del deporte ráfaga en los últimos años; además, también estará acompañado de su hermano Marc, que igualmente está en la lista de 18 elementos.

El Eurobasket de 2017 fue el último certamen que el mayor de los Gasol disputó con su selección; sin embargo, trae una inercia ganadora luego de ganar la liga en España y buscará seguir con esa racha ahora a nivel internacional.

Podría interesarte: Pau Gasol es cortado por Portland; buscará recuperarse de su lesión

Pau se ha colocado como uno de los europeos históricos en la NBA, ya que está como segundo lugar en varios rubros, como lo son en puntos con 20,894, 11,305 rebotes, 41,001 minutos disputados, 4,755 tiros libres anotados y 7,980 canastas encestadas, únicamente superado en todos esos rubros por el alemán Dirk Nowitzki.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!