JUAN TOSCANO
16 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Juan Toscano no jugará repechaje rumbo a Tokio 2020

El basquetbolista mexicano, Juan Toscano no hará el viaje a Europa para disputar el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a ser considerado uno de los mejores basquetbolistas, el mexicano de los Golden State Warriors, Juan Toscano externó que no viajará rumbo a Croacia para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional, ya se encuentra en tierras europeas bajo las órdenes del entrenador Omar Quintero, quien no dispondrá del elemento de la NBA, a pesar de que hace unos días había externado que si podría tenerlo en la plantilla.

TAL VEZ TE INTERESE: La NBA nombra a un mexicano finalista para recibir un premio

La selección mexicana de baloncesto intentará regresar a una justa veraniega, luego de 45 años sin participar en una, ya que desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, no han podido asistir, y para ello, intentarán salir victoriosos en el Preolímpico de Split, Croacia.

El 12 de junio, los pupilos de Omar Quintero iniciaron sus juegos de preparación, primero cayeron 80-75 ante Polonia; sin embargo, al día siguiente obtuvieron un triunfo contra Túnez por marcador de 74-61 con gran actuación de Orlando Méndez, quien terminó el encuentro como máximo anotador.

¿Cómo será la participación de México en el Preolímpico?

Se espera que se reporten otros refuerzos como Gustavo Ayón, Paul Stoll y Francisco Cruz para partir hacia Serbia el 23 de junio y posteriormente medirse con los combinados de Alemania y Rusia en duelos pertenecientes al grupo A del torneo preolímpico el 29 y el 30 de junio respectivamente.

MEXICO BASQUETBOL

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: El Dream Team de básquetbol que armará Estados Unidos para Tokyo 2020

Posteriormente, los dos mejores del sector avanzarán a las semifinales, donde se verían las caras con los dos primeros lugares del grupo B, conformado por Croacia, Túnez y Brasil.

Finalmente, el ganador del torneo tendrá un lugar en Tokio 2020 y compartirá grupo con Australia, Nigeria y el campeón del Preolímpico de Belgrado, en el cual competirán las selecciones de Italia, Serbia, Puerto Rico, Senegal, República Dominicana y Filipinas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!