Ramos de la victoria en Tokio 2020
03 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Qué significado tienen los ramos de la victoria en Tokyo 2020?

El arreglo foral que ponen en manos de los campeones de Tokyo 2020 son flores especiales que vienen de las comunidades afectadas por un desastre.

Tokyo, Japón. Los llaman “Los ramos de la victoria” y no se veían en unos Juegos Olímpicos desde Londres, aunque el arreglo foral de Tokyo 2020 pone en manos de los campeones olímpicos no son flores comunes, son unas flores especiales, las de las comunidades afectadas por el desastre, con la intención de lanzar varios mensajes al mundo.

Juegos Z | Nuevas posibilidades de medalla en clavados y futbol

En la comunidad de Kirikiri, en la prefectura de Iwate, el 11 de marzo de 2011 vivió una de las grandes tragedias que recuerda el país oriental, la congregación perdió muchos de su población y medio pueblo desapareció bajo las aguas del tsunami, los refugiados de una escuela en lo alto de la colina no tuvieron tiempo de pensar en nada más que no fuese la supervivencia inmediata.

Te puede interesar: El COI exige explicaciones a China por acto político en premiación

Una semana más tarde, la gente del pueblo fue golpeada por otra cruda realidad: se encontraron con la triste situación de ya no tener casa, ni trabajo y tener que comenzar la reconstrucción de sus vidas y hogares.

El renacimiento de una comunidad destruida por un tsunami

La comunidad se vino abajo”, comentaban una década más tarde varias líderes comunitarias que gestionaron el desastre, señalando orgullosas los jardines que decoran una nueva plaza en la reconstruida comunidad.

Luego de aquellos angustiosos momentos, en las tres prefecturas del este de Japón afectadas por uno de los peores terremotos de la historia del país -Fukushima, Iwate y Miyagi- surgieron iniciativas para plantar semillas.

Te puede interesar: Rommel Pacheco termina 6º en trampolín de 3 metros | Tokyo 2020

Comenzaron a nacer flores en los linderos y espacios medianamente recuperados con una doble objetivo: ayudar a traer de vuelta la luz y el color en las desanimadas comunidades japonesas y sembrar de esperanza el corazón de los miles de evacuados que se afanaron por hacerlo posible.

Ahora son tres flores cultivadas en estas comunidades las que componen los ramos de la victoria que alzan los campeones en señal de victoria junto a sus medallas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!