Simone Biles entrena en Tokyo 2020
REUTERS
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles habría dejado final por un ataque de ansiedad

La gimnasta Simone Biles abandonó la final por equipos de Tokyo 2020, y se rumora que el motivo fue un ataque de ansiedad.

Si bien la estadounidense Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia, durante la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se dejó ver un tanto dubitativa y terminó por dejar la prueba.

En un principio, se dio a conocer que el motivo del abandono era una lesión en el tobillo; sin embargo, dentro del inmueble empezó el rumor que, durante los calentamientos, Biles traía un tema de ansiedad y posteriormente dicha versión trascendió hasta los medios.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

Finalmente, Estados Unidos no logró quedarse con la medalla de oro en esta ocasión, la cual fue para el Comité Olímpico Ruso; mientras que las norteamericanas tuvieron que conformarse con la plata y Gran Bretaña con el bronce.

¿Qué le espera a Simone Biles en Tokyo 2020?

Simone Biles aún puede conquistar varios oros durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que tiene pendientes cinco finales más: el All Around, salto de caballo, barras asimétricas, ejercicios de suelo y barra de equilibrio; sin embargo, aún está en duda su participación en las mismas.

Simone Biles

Declaraciones de Simone Biles al respecto


Tras las especulaciones por su abandono de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la gimnasta estadounidense, Simone Biles rompió el silencio y habló sobre la verdadera razón por la cual decidió no continuar en la competencia.

“No tengo una lesión, felizmente. Decidí frenar y apartarme porque no quería correr el riesgo, ya que fue un año muy estresante, una larga semana”, explicó.

Por otra parte explicó que sintió miedo de hacer mal un movimiento y caer lesionada, por lo que decidió no seguir, algo sin duda marcará un precedente no solo dentro de la gimnasia, sino en todo el deporte mundial.

“Los Juegos (Olímpicos) son algo enorme, pero al final del día lo que queremos es salir de aquí por nuestro propio pie, no en camilla. Además, siento que no disfruto tanto, estoy más nerviosa cuando compito; mi objetivo en los Juegos es centrarme en mi bienestar, se que hay más en la vida que solo la gimnasia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!