suecia vs estados unidos
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Suecia da golpe sobre la mesa y vence a Estados Unidos en Tokyo 2020

La selección femenil de futbol sueca goleó a su similar de Estados Unidos en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La selección de Suecia terminó con la racha de Estados Unidos, la cual acumulaba 44 partidos sin perder partidos, al derrotarlas tres goles a cero en su primer cotejo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El último descalabro de las estadounidenses tuvo lugar en un amistoso el 19 de enero de 2019 contra Francia (3-1).

Tal vez quieras leer: Tokyo 2020 ¿Cuál es la diferencia de horario?

Desde un inicio, las europeas mostraron su superioridad y con solo 10 minutos de iniciar el partido, ya habían generado dos ocasiones de peligro en contra de las norteamericanas; y aunque luego las que pintaban como favoritas revirtieron un poco la situación, en el minuto 25 vieron caer por primera vez en el día su meta.

suecia vs estados unidos
Dan Mullan/Getty Images



Sofia Jakobsson mandó un centro desde la banda derecha, al que Stina Blackstenius se adelantó en el primer poste a la salida en falso de la guardameta estadounidense, Alyssa Naeher.

Ya después del medio tiempo, cuando corría el minuto 55, Alyssa Naeher volvió a mostrar su falta de seguridad en la salida a un balón a la deriva, acción que le costó el 2-0 a su equipo, ya que Blackstenius se mostró atenta y remató sin problemas en los linderos del área chica

Estados Unidos mostró las ansias de reaccionar y descontar la ventaja que tenían encima; sin embargo, Suecia acabó con sus aspiraciones en el minuto 72, cuando Lina Hurtig marcó el 3-0 definitivo, con un cabezazo en el segundo palo.

También podría interesarte: TV Azteca transmitirá la inauguración de los Juegos Olímpicos en vivo

¿Cómo luce el panorama para ambas escuadras tras este compromiso?


Suecia sigue acumulando prestigio, ya que lleva demostrando nivel desde la justa veraniega de Rio 2016, donde obtuvieron la medalla de plata; mientras que Estados Unidos tendrá días complicados al lidiar con una derrota después de mucho tiempo de no hacerlo. No obstante, siguen con la ilusión de ser el primer conjunto que gana el Mundial y Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!