Estados Unidos
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos no es favorito para ganar el oro en basquetbol

Según la FIBA, la selección de Estados Unidos es el tercer favorito para ganar el torneo de basquetbol varonil en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

México. La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos no es considerada favorita para ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos Tokyio 2020.

Según el ranking que elabora la Federación Internacional de Basquetbol, que ha dado a conocer en su página web, considera que la selección de Australia es la favorita para llevarse la presea dorada en el torneo olímpico.

El Tokyo de los robots | Rosique en Tokyo

El quinteto de España es considerada para ganar la plata y el equipo de la NBA de los Estados Unidos se llevaría la medalla de bronce.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo el futbol es considerado un deporte olímpico?

El informe presentado por FIBA señala que no se trata de predicciones sino de un análisis en base exclusivamente a los resultados obtenidos en los partidos de preparación.

La selección de Australia alcanza el primer lugar de los favoritos gracias especialmente a su victoria sobre Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas, a las que sumó un par más sobre los equipos de Argentina y Nigeria. El segundo encuentro amistoso que debía disputar ante los norteamericanos quedó sin jugarse. La quinteta australiana está plagada de talento y experiencia bajo la batuta de Patty Mills, y la conduce un nuevo entrenador, Brian Goorjian, quien ya dirigió al equipo años atrás.

Sólo por detrás del euqipo de la tierra de los canguros está la selección de España en este ranking. Destacan sus cuatro triunfos en los cuatro primeros partidos de preparación y no se contemplaba la derrota ante Estados Unidos. El informe considera que la quintet española tiene “hábito de ganar” y que es segunda del mundo en el ranking oficial FIBA en categoría absoluta y vigente campeona del mundo desde el campeonato de China 2019.

Te puede interesar: Gignac le manda mensaje a Ochoa antes de Tokyo 2020


Tras España la FIBA coloca al ponderosa equipo de Estados Unidos, producto de sus dos derrotas iniciales frente a Nigeria y Australia: las mismas derrotas que habían encajado, en partidos de preparación, en los anteriores 29 años.

El Power Ranking FIBA queda de la siguiente forma:

1 Australia

2 España

3 Estados Unidos


4 Nigeria

5 Eslovenia

6 Francia

7 Italia

8 Argentina

9 Alemania

10 República Checa

11 Japón

12 Irán

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!