Últimos 5 juegos sin hit ni carrera; Yoanni Yera hace historia

El lanzador cubano Yoanni Yera se mete a los libros de historia de la Liga Mexicana de Beisbol, al tirar juego sin hit ni carrera; el primero para los Olmecas.

Azteca Deportes
Home Run Azteca
yoennis olmecas de tabasco sin hit ni carrera
Olmecas de Tabasco

El lanzador cubano Yoenni Yera tomó este miércoles un sitio histórico en la Liga Mexicana de Beisbol, al tirar la ruta completa con los Olmecas de Tabasco y lograr el juego sin hit ni carrera, siendo el primero para la organización, bajo el nombre de Olmecas.

Uno de los gran hitos en el beisbol, es lograr un juego sin hit ni carrera, pues muestra la calidad de un lanzador, su temple para trabajar toda la ruta, su fortaleza física y la colocación de su serpentina; ahora el caribeño tiene un sitio en la historia de la pelota de verano, siendo el 96 en todas las campañas de la LMB en las cuales se tiene registro de las estadísticas.

El primero en lograrlo fue Martín Dihigo con el Águila, el 16 de septiembre de 1937 ante Nogales, ganando por 4-0. El último que lo logró previo a lo hecho por Yoenni, fue Manny Barreda el 16 de julio del 2017 cuando los astados derrotaron por 4-0 a Olmecas en Tijuana.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿LOS TOROS SON LÍDERES EN LA LMB O SON LOS TECOS?

Yoenni Yera, nuevo histórico del beisbol mexicano

La hazaña de Yoenni Yera con los Olmecas fue andar de forma brillante siete entradas, se le escapó el juego perfecto, al dar base por bolas en el tercer periodo a Carlos Muñoz, de Durango pero el resto de su labor fue en un poema en la loma de los disparos, condimentado con diez chocolates; sumó su sexto triunfo y disminuyó su efectividad a 2.94.

TE PODRÍA INTERESAR: VE AQUÍ EN VIVO CAMPECHE VS TIJUANA

El partido fue el segundo de la serie entre Durango y los Olmecas, celebrado en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana, Tabasco, donde Yera salió inspirado, los siete episodios y guió a su equipo a la victoria.

“Primero que todo muy agradecido, a la afición que siempre me está apoyando y nada, aquí estoy para seguir brindando este lindo espectáculo, siempre me preparo, gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y salió el trabajo, arriba Olmecas” fueron las primeras palabras de Yera luego de su gran actuación en la loma.

yoennis olmecas de tabasco sin hit ni carrera
Olmecas de Tabasco

Primer sin hit ni carrera de los Olmecas

La historia señala que el equipo en Tabasco, ha tenido a los Cardenales, Plataneros y Ganaderos, además de Olmecas que es el equipo que está vigente desde 1990.

Como Plataneros, Roberto “Pantalones” Ochoa, tiró doble cero el 1 de julio de 1979 ante Rojos del Águila de Veracruz y con idéntica pizarra a la de la noche de miércoles, 2-0, desafío que se celebró en el estadio Centenario.

Como Olmecas no había ocurrido un sin hit ni carrera, por lo que toma más relevancia en la pelota de verano en México.

Últimos 5 juegos sin hit ni carrera, de acuerdo al Quién es quién de la LMB


1.- Manny Barreda - Toros de Tijuana - 16 de julio 2017 - Tijuana 4-0 Tabasco

2.- Walter Silva - Sultanes de Monterrey - 11 de julio de 2012 - Monterrey 23-0 Aguascalientes


3.- Pablo Ortega -Tigres - 24 de julio del 2011 - Tigres 10-0 Veracruz

4.- Jorge Luis Castillo - Oaxaca - 17 de mayo del 2011 - Oaxaca 5-0 Minatitlán

5.- Héctor Rodríguez - Saltillo - 25 de julio - Saltillo 7-0 México

yoennis olmecas de tabasco sin hit ni carrera
Olmecas de Tabasco

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×