¡Bombazo! Seleccionado Nacional cerca de reforzar la defensa celeste

Cruz Azul ya piensa en el siguiente torneo y ya estaría muy cerca de cerrar su primer refuerzo, esto después de la eliminación frente al América en Semifinales.

Andres Algranti
Liga MX
Jesús Orozco celebra el gol al América
EFE Servicios

Cruz Azul se despidió del torneo después de caer eliminado frente a las Águilas del América en Semifinales. A pesar del duro golpe por la eliminación, no todo serían malas noticias para los cementeros y su afición, pues un nuevo refuerzo estaría muy cerca de aterrizar en la Noria.

Te puede interesar: América vs Rayados de Monterrey: historial en liguilla de Liga MX

Apuntalar la defensa celeste

Distintos medios han informado que Jesús “Chiquete” Orozco estaría muy cerca de llegar a Cruz Azul y que ya habría dado el visto bueno para vestirse de celeste.

Según diversas fuentes, el principio de acuerdo está prácticamente cerrado y el central mexicano llegaría a reforzar la defensiva cementera para el 2025. Se dice que la directiva estaría dispuesta en pagar su elevada cláusula de rescisión, que ronda los 11 millones de dólares.

Ya existiría un acuerdo verbal con el actual jugador de las Chivas de Guadalajara, por lo que es muy probable que el seleccionado mexicano llegue a la capital en los próximos días para cerrar su fichaje por la Máquina.

Según los medios, el equipo del rebaño rechazó la primera oferta que enviaron los cementeros, sin embargo, la directiva no desiste y buscará si o si hacerse con el jugador rojiblanco.

El equipo tapatío ha decidido que el central elija por sí mismo su futuro y después de las noticias recientes, todo indica que es el propio futbolista, quien habría escogido jugar para el equipo de Martín Anselmi, de cara al Clausura 2025.

Muralla cementera

De confirmarse este movimiento, Anselmi tendría bajo sus órdenes a uno de los mejores defensores mexicanos del momento, quien ha demostrado un gran nivel y se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana de Javier Aguirre, perfilándose para ser uno de los centrales elegidos para jugar la Copa del Mundo del 2026.

Pese a contar con grandes nombres en cada línea, la llegada de Orozco le daría un salto de calidad a la línea defensiva de Cruz Azul, pues es una de las posiciones donde el equipo se ha visto más débil y donde Anselmi ha tenido más problemas durante el año.

Orozco llega para pelear la titularidad con jugadores como Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Erick Lira, los cuales son titulares indiscutibles, pues a pesar de haber cometido una serie de errores durante el torneo, no tienen competencia alguna en la banca.

Oportunidad difícil de rechazar

Te puede interesar: “Todo sigue igual": Checo Pérez continuaría en Red Bull en 2025

Además de ser dirigido por un gran entrenador como lo es Martin Anselmi, Jesús Orozco recibiría una tentadora oferta tanto en lo económico como en lo futbolístico, la cual sería muy difícil de rechazar.

Se dice que su contrato sería por cuatro años y que tendría una cláusula de salida en caso de que el jugador reciba una importante oferta desde Europa. El equipo celeste intentará proyectar al jugador y sacar su mejor versión de cara a la próxima justa mundialista.

Hasta el momento solo existe un acuerdo verbal, pero es probable que el club cementero active la cláusula de rescisión en las próximas horas y después de terminar su participación en el Apertura 2024, comience con este gran jugador a reforzarse de cara al próximo año. De momento no hay nada oficial.

Resumen: Cruz Azul 3-4 América | Semifinal Vuelta Apertura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×