Cada vez son más los futbolistas que intentan crear una segunda fuente de ingresos además de su contrato profesional. Uno de los casos más emblemáticos de la Liga BBVA MX es el de Isaác Brizuela. El ex-jugador de Chivas tiene un negocio gastronómico que se basa en vender marquesitas y que inició hace 8 años gracias a su amor por la cocina. No obstante, ahora regresaría al futbol, pero lejos del ámbito profesional.
El ‘Conejito’ Brizuela se encuentra sin equipo desde el 31 de diciembre de 2025, fecha en la que finalizó su contrato con el Guadalajara. Desde aquel momento, el experimentado futbolista de 35 años no dio noticias respecto a su futuro y sus aficionados más cercanos aún se encontraban esperando noticias sobre su situación. Sin embargo, en las últimas horas confirmó su regreso a las canchas con las Leyendas del Guadalajara.

En redes sociales, Brizuela compartió una publicación donde confirma que formará parte del Clásico de Leyendas entre el Club América y Chivas. De esta manera, el extremo tendría su debut con la escuadra de futbolistas veteranos del Guadalajara el próximo 18 de abril en Quintana Roo. Sería la primera aparición del ‘Conejito’ tras haber terminado contrato con el conjunto rojiblanco en el diciembre pasado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mientras Efraín Juárez gana 32 millones, este era el sueldo de Antonio Mohamed en Pumas
- Álvaro Fidalgo fue humillado por su propio equipo: esto pasó en el Real Betis
- El récord impensado: Cruz Azul logró lo que Chivas y Toluca no pudieron en 2026
Un retiro a la vuelta de la esquina
Si bien es cierto que no realizó ningún anuncio oficial, esta decisión tomada por Brizuela podría significar su retiro del futbol profesional. A lo largo de estos últimos meses no logró conseguir un nuevo equipo y todo apunta a que colgará los tacos para volcarse al futbol amateur y a sus propios negocios como la venta de marquesitas.

El negocio de Isaác Brizuela y la venta de marquesitas
Mientras era jugador de Chivas, Brizuela emprendió su primer negocio llamado Marquesitas Las Originales. El mismo cuenta con varias sucursales repartidas por Guadalajara y es un verdadero éxito en el ámbito nacional. Tanto es así que el ‘Conejito’ afirmó que sus marquesitas se venderán en el Estadio Banorte durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Todo comenzó gracias a su padre, quien era un experto en la cocina: “A mí me viene la cocina desde mi papá que trabajó en Estados Unidos muchos años y ahí aprendió a cocinar. Desde chiquito me gustó trabajar, ayudar a mis papás y es algo que no me pesa y que no me preocupa, porque sé que desde niño trabajé, así que lo puedo seguir haciendo”, decía el ex-futbolista en el programa Show del Niño.
