Tigres Femenil
15 octubre 2021 17:10hrs
Liga MX Femenil

Ellas son las 5 Jugadoras con más partidos en la LIGA BBVA MX Femenil

La Liga MX Femenil sigue ganando terreno en el gusto del aficionado mexicano. Y hoy te contamos quiénes son las mayores goleadoras del torneo

Las jugadoras de la LIGA BBVA MX Femenil no dejan de imponer marcas y hacer historia en esta categoría. Recientemente, en el Clásico Regio, Liliana Mercado, mediocampista de Tigres, llegó a 150 partidos en la Liga, convirtiéndose en la primera jugadora en registrar dicha cifra.

El Salvador 0-2 México | Resumen | Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022

Futbolista Record

Con 32 años, la capitana de las felinas ha disputado 144 partidos como titular de sus 150 acumulando 12 mil 621 minutos en el terreno de juego.

Sus números

Además, de ser la encargada de levantar en cuatro ocasiones, el trofeo de campeonas y anotar 26 goles para Tigres. En lo que va del torneo, contabiliza cinco asistencias y suma 384 pases acertados.

17 tigres vs chivas final liga mx femenil 2021.jpg

Jugadoras sobresalientes

A Liliana Mercado le siguen en la lista cuatro futbolistas que además sobresalen en sus equipos por su
rendimiento.

Tal vez te interese: TV Azteca transmitirá Necaxa vs Puebla EN VIVO

En este Top 5, se encuentra en el segundo lugar, Lizbeth Ángeles, delantera del Pachuca. Con 31 años acumula 11 mil 937 minutos en 145 partidos de Liga, con 37 anotaciones.

Resaltando que fue la primera jugadora en registrar 100 partidos en la Liga MX Femenil; además, es la segunda máxima anotadora en lo que va del certamen para el cuadro hidalguense.

Casandra Cuevas de Club América ocupa el tercer sitio. La mediocampista de 24 años, registra 145 partidos (11 mil 679 minutos) jugando para las Águilas y Club Tijuana. En dichos enfrentamientos, ha marcado 43 goles y es una jugadora indiscutible en cada encuentro para las de Coapa, ya que es una de las tres jugadoras del plantel americanista, que registra el 100% de los minutos jugados en el torneo en turno.

Le sigue Mariana Cadena de Rayadas con 144. La defensora de Rayadas ha estado en prácticamente todas las conquistas y momentos importantes para este equipo, siendo vital en la defensa regiomontana; con 26 años, suma mil 80 minutos y un gol en lo que va del presente torneo Grita México A21, y es la segunda jugadora con más precisión en sus pases, con el 88% de efectividad.

Finalmente, otra jugadora de Tigres se encuentra en esta lista. Nancy Antonio registra 142 partidos jugando en la Liga y para las felinas. Suma 15 anotaciones a su cuenta en 11 mil 639 minutos y a sus 25 años, la dorsal número 6, al igual que Mercado, ha sido campeona en cuatro ocasiones. En el torneo, es un constante recambio para Tigres y contabiliza el 54% de los minutos jugados.

Estas cinco jugadoras han marcado un precedente en la Liga BBVA MX Femenil, incluso tres de ellas (Ángeles, Cuevas y Antonio), también disputaron el torneo de Copa, dando continuidad a su proceso como profesionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!