El Mundial de Qatar 2022 ya inició, lo hizo con el partido inaugural de Qatar contra Ecuador en el estadio Al Bayt. Para esta Copa del Mundo, los entrenadores podían llevar hasta 26 jugadores en su lista de convocados. Todas las Selecciones participantes dieron sus listas a tiempo y forma, pues tenían de fecha límite hasta el lunes 14 de noviembre.
Para esta justa mundialista, 28 de las 32 Selecciones, convocaron aunque sea a un jugador que tiene más de una nacionalidad. Ya sea por un tema de naturalización, inmigración o por algún familiar directo. Es algo que sucede desde ediciones pasadas, pues la FIFA solo condiciona que el jugador no haya jugado un partido oficial con otra Selección.
La Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998 | Memorias Mundialistas
Te puede interesar: La nueva generación de Estados Unidos que buscará conquistar Qatar
Son jugadores los que cuentan con una segunda nacionalidad, a continuación el listado de cuantos jugadores lleva cada selección.
Marruecos: 14
Túnez: 12
Senegal: 12
Qatar: 10
Gales: 10
Australia: 9
Camerún: 9
Ghana: 8
Canadá: 7
Croacia: 7
Portugal: 7
USA: 5
Serbia: 4
Francia: 3
Suiza: 3
Polonia: 2
España: 2
Alemania: 2
Ecuador: 2
México: 1
Uruguay: 1
Dinamarca: 1
Inglaterra: 1
Irán: 1
Países Bajos: 1
Costa Rica: 1
¿Cuántos jugadores nacionalizados llevan las Selecciones campeones del Mundo?
Las Selecciones Europeas campeonas del Mundo llevan a algunos jugadores que cuentan con doble nacionalidad. Los cuales son:
Francia
Eduardo Camavinga
Steve Mandanda
España
Ansu Fati
Aymeric Laporte
Alemania
Armel Bella-Kotchap
Youssoufa Moukoko
Uruguay
Fernando Muslera
Inglaterra
Raheem Sterling
En el caso de Brasil, forma parte de las cuatro selecciones que en el Mundial de Qatar 2022 ha convocado a puros jugadores con la nacionalidad del país. Lo mismo pasa con la Selección de Argentina, sus 26 jugadores convocados, su primera nacionalidad es Argentina. Italia no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022.
¿Cuántos jugadores nacionalizados llevan las Selecciones de México?
La Selección de México únicamente lleva a Rogelio Funes Mori.