Los jugadores que pueden salir del América

Luego de conseguir el bicampeonato en el Clausura 2024, el conjunto de André Jardine, el América, tendría algunas bajas y te contamos de qué jugadores se trata

Carlos Salgado
Liga MX
Julián Quiñones

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El bicampeonato del América ha sido interpretado, por algunos, como el inicio de una dinastía, cimentada en un ‘equipo de época’; sin embargo, hay varios factores que llevan a pensar en el fin de una era, cuyo gestor lleva por nombre André Jardine.

Destaca, entre ellos, la posibilidad de que múltiples futbolistas abandonen el ‘Nidode Coapa y salgan en busca de nuevas oportunidades. Después de la final, en la que las águilas se impusieron al Cruz Azul para obtener su decimoquinto título de la Liga BBVA MX, Azteca Deportes platicó con el presidente deportivo del club, Santiago Baños, y lo cuestionó por las posibles salidas.

Te puede interesar: La agenda de la Selección Mexicana para el fin de semana previo a Uruguay y Brasil

Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana

Hay que escuchar al jugador, hay muchos que les interesa salir por diferentes razones, la razón económica, razón deportiva. Siempre y cuando exista una oferta que le convenga a las dos partes, se analiza y, si los dos estamos en el mismo canal, se analiza. Aquí no se tiene a nadie a la fuerza”, fue su respuesta.

Julián Quiñones se irá a Arabia Saudita

Julián Quiñones está cerrado para irse a jugar a Arabia Saudita y, aunque el uruguayo Brian Rodríguez podría ser su recambio natural en la banda izquierda, Azteca Deportes pudo saber que el ‘Rayito’ no está convencido de seguir, porque considera que puede tener más minutos y menor competencia en alguna otra liga del continente.

El defensor chileno, Igor Lichnovsky, le pertenece a los Tigres y, si bien se ha manejado una posible compra, luce complicado que la directiva encabezada por Baños esté dispuesta a mantener su sueldo actual (pagado por los de San Nicolás de los Garza).

El caso de Álvaro Fidalgo es incierto; es probable que continúe, pero una buena oferta desde el extranjero no sería ignorada por la cúpula azulcrema. A ellos, habrá que añadir los casos de jugadores como Óscar Jiménez (quiere pelear por la titularidad en algún sitio), Kevin Álvarez (podría ir a préstamo), Néstor Araujo (carente de oportunidades bajo las órdenes de Jardine) y hasta Richard Sánchez, quien no ha sido titular habitual con el estratega brasileño y, ha trascendido, despertó el interés de equipos como los Pumas.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre la final Borussia Dortmund vs Real Madrid

Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×