América Femenil regresó a la victoria con una contundente goleada de 7-0 sobre Vancouver Whitecaps en su debut en la Copa de Campeonas Concacaf; fueron siete jugadoras distintas las que anotaron gol en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Una de las más destacadas fue Kiana Palacios, la capitana del equipo que se recupera de un semestre en el que no se había encontrado con muchas anotaciones, pero que ante las de Canadá lució como una de las mejores futbolistas azulcrema.
Te puede interesar: América asume el reto de representar a México en la Concachampions
Al término del encuentro, la dorsal número siete comentó: “Me siento muy bien, agradecida. Creo que el equipo lo necesitaba, necesitaba meter muchos goles para tener ese ritmo otra vez porque en los partidos pasados nos costó", analizó Palacios. “La clave es tener paciencia enfrente del gol, no frustrarnos si no la metemos de primera y seguir jugando”, agregó la delantera.
Otra de las azulcremas que se reencontró con la anotación con la camiseta de las Águilas fue Miah Zuazua, quien incluso ha estado en competencia constante por la titularidad. “Jugamos nuestro partido y los resultados hablan por ellos mismos. Es un torneo muy importante que ayuda a la liga, a las jugadoras, para ver dónde estamos, el nivel y todo”, comentó la mediocampista.
Pero para hablar del nivel mostrado en el encuentro, tuvo que hacer una comparación con lo que habían hecho en los partidos anteriores. “Pasa en el futbol, pero regresamos a Coapa y entrenamos, enfocamos nuestro partido, nuestro juego y de ahí salen los goles de este partido”, analizó Zuazua, “el equipo está junto, sabemos que es un proceso, tenemos muchos partidos esta temporada. Es importante recuperarnos y respaldarnos porque estos torneos y estos partidos nos van a costar”, finalizó.
En este arranque de la Champions Cup W, el Alajuelense goleó 5-0 al Frazsiers Whip, mientras que el San Diego Wave (equipo que comparte grupo con América) derrotó 2-0 al Santa Fe; esta primera jornada cerrará con el Clásico Regio entre Tigres y Rayadas.
Ahora lo que sigue para las de Coapa es un conjunto de tres partidos de Liga BBVA MX Femenil correspondientes al Apertura 2024. De primera instancia visitarán a León el próximo 26 de agosto; tres días más tarde recibirán a las Bravas de Juárez y el primero de septiembre volverán a jugar de locales cuando reciban a Pumas para el Clásico Capitalino.
Te puede interesar: “Buscábamos esa esencia que tanto necesitábamos": Ángel Villacampa habló sobre la goleada de América en la Copa de Campeonas Concacaf