Barcelona golea al Sevilla y va a la final de la Copa del Rey
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡A por el título! Remontada espectacular del Barcelona para meterse a la Final

El FC Barcelona fuse metió a la gran final de la Copa del Rey al aplastar 3-0 al Sevilla en el partido de vuelta en el Camp Nou.

¡Sueñan los blaugranas! El FC Barcelona se metió a la Gran Final de la Copa del Rey al aplastar y golear por marcador de 3-0 al Sevilla (3-2 global) y de paso firmar una épica remontada en la eliminatoria.

En duelo disputado en el mítico y monumental Camp Nou, los dirigidos por Ronald Koeman aprovecharon la actitud medrosa de los jugadores de Julen Lopetegui para darle vuelta a la serie tras sufrir de más en los 90 minutos.

Los blaugranas arrancaron como un aluvión y en tan solo 10 minutos ya tenían contra las cuerdas a los Nervionenses que se salvaban gracias a las intervenciones de su cancerbero Vaclík o las fallas de los delanteros rivales.

Te puede interesar: Ronald Koeman cree que el Barcelona puede ganar LaLiga

Al minuto 12, el francés Ousmane Dembéle, quien ya había fallado dos oportunidades claras de gol se sacó la espina y tras retener el balón sacó un violento disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho de la meta custodiada por el cancerbero checo.

Durante el resto de la primera parte, el Barcelona bajó el ritmo y el Sevilla pudo tomar un respiro, parándose bien sobre el campo y evitando que los rivales se acercaran con peligro a su portería.

En el segundo tiempo, el Barcelona no pudo salir al campo con el mismo punch y generó escasas posibilidades, siendo la única clara un espectacular remate de Jordi Alba quien a lo ‘ninja’ estrelló el balón en el travesaño.

Al minuto 73 el argentino Lucas Ocampos tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro desde los once pasos tras una falta de Mingueza, sin embargo, sacó un remate sin potencia que Marc-André Ter Stegen simplemente recibió como un regalo envuelto para mantener la esperanza.

En los minutos finales, los blaugranas se fueron con todo al frente y a base de corazón, pundonor y poco futbol, trató de emparejar la eliminatoria y justo en el 93’, Gerard Piqué remató de cabeza para mandar el partido a los tiempos extra.

Cuando recién comenzaba el primer tiempo extra, Martin Braithwaite se aventó de palomita a pase de Jordi Alba para colocar el 3-0 en el marcador y definir la serie a su favor, dejando como el gran villano de la noche al argentino Lucas Ocampos que tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar la eliminatoria desde los 11 pasos.

El Barcelona espera rival

Tras dejar en el camino al Sevilla, el FC Barcelona está instalado en la gran final, en donde enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Levante y Athletic de Bilbao, misma que se encuentra empatada a un gol y se definirá en el campo de los murciélagos en el Estadio Ciudad de Valencia.

Te puede interesar: El Barcelona sueña con LaLiga

Te Recomendamos
VIDEOS