Lionel Messi Maradona
29 noviembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona 4-0 Osasuna: Goleada y espectacular homenaje de Messi a Maradona

El Barcelona goleó al Osasuna con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y el argentino Lionel Messi, quien le rindió tributo al fallecido Diego Armando Maradona.

El F.C. Barcelona al fin despertó en La Liga y lo hizo a lo grande al aplastar 4-0 al Osasuna en duelo correspondiente a la Jornada , en donde sus principales delanteros, incluido Lionel Messi quien le rindió homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, anotaron y lograron darle calma a la afición blaugrana que reclama la falta de gol.

  En duelo celebrado a puerta cerrada en el imponente y espectacular Camp Nou, previo al silatazo inicial, se le rindió un emotivo homenaje al ‘Pelusa', quien fuera jugador del F.C. Barcelona en el año de 1982.

La estrategia de Ronald Koeman fue claramente ofensiva y mandó en el once titular a Philippe Coutinho, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, quienes más tarde respondieron en el campo con goles.

Al minuto 29', Braithwaite abrió el marcador al aprovechar un mal rechazo del cancerbero Sergio Herrera; al 44', Griezmann la prendió de volea de forma espectacular desde fuera del área y la colgó en el ángulo para firmar un verdadero poema del gol.

Para la parte complementaria, el Osasuna, lejos de ir por el empate, pidió para que les cayeran más goles en contra al regalar la posesión del balón y encerrarse en su propia área, lo cual fue aprovechado al minuto 57' por el brasileño Coutinho, quien solo tuvo que empujar la esférica tras una magistral asistencia de Griezmann.

En los minutos finales, sería Lionel Messi quien sellaría el triunfo, y ¿quién mejor que el argentino para rendirle tributo al ‘Barrilete Cósmico'? Al minuto 73', la ‘Pulga’ recibió un pase de Trincao, condujo el balón, se quitó a un par de rivales y antes de entrar al área del Osasuna, sacó un zurdazo implacable que se coló en el ángulo izquierdo para lograr el 4-0 definitivo. En el festejo, Messi presumió la playera del Newell’s Old Boys que utilizó Maradona por su paso en el equipo de Rosario, brindándole así un gran homenaje al ‘Pelusa'.

Con este triunfo, el F.C. Barcelona se coloca en el ´septimo puesto con 14 puntos, a solo 2 unidades de los puestos de Europa League y así, Ronald Koeman obtiene oxígeno puro en La Liga.

VIDEOS