Messi y Barcelona caen en Cádiz
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Cádiz 2-1 Barcelona: Messi y los Blaugranas se alejan de los líderes de La Liga

El FC Barcelona continúa dejando puntos a diestra y siniestra en La Liga y este sábado, cayeron de manera sorpresiva por marcador de 2-1 ante el modesto Cádiz en duelo de la Jornada 12.

El FC Barcelona sigue de capa caída en cuanto al torneo local se refiere, pues en duelo de la Jornada 12 de La Liga de España, cayeron por marcador de 2-1 en su visita ante el modesto Cádiz que sigue logrando resultados heroicos e inesperados.

  En duelo disputado en el pequeño Estadio Ramón de Carranza, los dirigidos por Ronald Koeman volvieron a sufrir en la Liga y a pesar de dominar el balón, poco daño pudieron generar en la ofensiva y sufrieron de la contundencia del rival y de un grosero error en la zona baja.

Apenas al minuto 8, Álvaro Giménez Candela abrió el marcador para los locales al empujar un balón que quedó en la línea de gol luego de un intento de rechazo por parte de la defensa catalana, consiguiendo así la ventaja parcial que les permitiría replegarse y aplicar su sistema que le ha dado buenos dividendos en el campeonato.

El Barcelona tuvo más del 80 por ciento de la posesión del balón, sin embargo, las llegadas de real peligro fueron pocas y aunque en el segundo tiempo el entrenador holandés mandó toda la carne al asador, carecieron de la contundencia que sí tuvo el Cádiz.

Al minuto 57', los ‘Blaugranas’ encontraron lal igualada gracias a un autogol de Pedro Alcalá Guirado, lo cual parecía indicar que con 30 minutos por delante, el FC Barcelona lo tendría todo para lograr el triunfo, pero no sucedió así.

Al 63', cuando más sufría el Cádiz, vino un garrafal error en la zona baja, cuando Clément Lenglet fue incapaz de controlar un balón de saque de banda a favor del Barcelona, acto seguido, Ter Stegen salió a reventar la esférica pero esta se estrelló Álvaro Negredo, quien controló, le quebró la cadera a De Jong y definió para conseguir el 2-1 definitivo y así poner a su equipo en puestos europeos.

Con este resultado, el Cádiz con 18 puntos, escala al quinto lugar que concede lugar a la Europa League y logra así su segundo triunfo importante del torneo luego de que también logró derrotar 1-0 al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano y así se consolida como el Caballo Negro del torneo.

Por su parte, el Barcelona se queda en séptima posición con apenas 14 unidades y a 4 puntos de puestos europeos, con lo cual firma una actuación vergonzosa en el torneo al llegar a cuatro derrotas en lo que va de la temporada.

El Cádiz festejó como un título el triunfo sobre el Barcelona

VIDEOS