Lionel Messi, vendido del Barcelona
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Habría sido deseable vender a Messi: Asegura presidente interino del Barcelona

A pesar de lo que significa Lionel Messi para el conjunto del FC Barcelona, el presidente interino del club catalán aseguró que lo mejor hubiera sido vender al argentino en el mercado de verano.

Madrid, España.- El presidente interino del FC Barcelona de La Liga, Carlos Tusquets, dijo el jueves que vender a Lionel Messi durante el pasado verano boreal hubiera sido lo “deseable” en términos económicos para el conunto blaugrana.

  El argentino estuvo a punto de dejar Barcelona en agosto, llegando incluso a enviar un burofax a la directiva pidiendo su salida del equipo en el que lo ha ganado todo. Messi dijo más tarde que la decisión de marcharse obedecía a la desilusión que sentía por la deriva del club y la falta de proyecto deportivo.

En octubre, Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del Barça para no enfrentarse a un voto de censura. Desde entonces, y hasta las elecciones de enero, Tusquets está a cargo de la institución que ha ganado la Champions League en cinco ocasiones.

“Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable, por lo que ingresas y por lo que te ahorras”, señaló en una entrevista con la emisora RAC1. “Pero esto es algo que depende del cuerpo técnico, no me corresponde a mí", aseguró.

“La Liga está estableciendo ahora límites salariales, esto nos habría ayudado en ese sentido”, añadió Tusquets.

El contrato de Messi expira en junio y entonces podrá dejar el club de manera gratuita. Al argentino, en cualquier caso, no le faltarán opciones, pues se rumora que el PSG y Manchester City están interesados en la ‘Pulga’.

Neymar quiere volver a jugar junto a Lionel Messi

“Lo que más quiero es volver a jugar con él (Messi) para poder disfrutar otra vez dentro de la cancha”, indicó Neymar Jr el miércoles, tras la victoria del PSG frente al Manchester United por la Champions. Quiero volver a jugar con él y el próximo año tenemos que hacerlo”, aseguró el brasileño.

Es difícil que el reencuentro entre Leo y Neymar ocurra en Barcelona dado que, para ello, el brasileño debería venir “gratis, a no ser que el próximo presidente traiga un milagro”, apuntó Tusquets.

“La situación económica es preocupante, pésima. Aunque todavía hay esperanza”, concluyó.

VIDEOS