Selección Mexicana Sub 23 vs Honduras Final preolímpico
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Mexicana sub 23 derrota a Honduras y es campeón del preolímpico de la Concacaf

La Selección Mexicana sub 23 se impuso ante Honduras en la Final del Preolímpico de la Concacaf, al derrotar en penales esta noche en el Estadio de Chivas.

La Selección de México sub 23 levantó este martes el título que les reconoce como campeones del torneo preolímpico de la Concacaf, al derrotar en tanda de penales a Honduras, en una serie en la que Sebastián Jurado fue el jugador destacado al detener uno de los cobros. Los entrenados por Jaime Lozano llevan este cetro a sus vitrinas y se alistarán para conformar una escuadra competitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cuadro azteca sufrió en el campo, ante un equipo catracho que demostró a detalle los motivos por los cuales se coló hasta esta instancia, incomodando en muchos momentos del partido y poniéndose en la lucha con un golazo de larga distancia que puede ganarse el reconocimiento, como el mejor tanto del certamen.

Los dirigidos por Jaime Lozano hicieron lo suyo, pero se topaban ante un equipo centroamericano con orden y dedicación a la ofensiva y defensiva.

Los delanteros aztecas, que lograron en suma, durante 4 partidos 10 goles, apenas y tocaban a la meta rival e hicieron el gol del empate en la recta final y por la vía del penal, que además dejó ciertas dudas de su marcación.

México, pese a los problemas no cayó en desesperación, siguió con la tenencia de la pelota, tocando el esférico y esperando la oportunidad de anotar. Los cuidados en la zona baja también fueron empleados, pues una latigazo de contragolpe podría haber terminado con las aspiraciones de México.

TE PODRÍA INTERESAR: TECATITO CORONA QUIERE IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El juego se disputó con el cuchillo entre los dientes, pese a que ambas escuadras ya estaban calificadas a los Juegos Olímpicos al haber caminado hasta la Final de este preolímpico de la Concacaf. Para México era importante llevarse el título a casa y planear la participación en Tokio 2020, en tanto que Honduras veía como uno de los grandes logros de su historia el despachar al ‘Gigante de la Concacaf’ y en Guadalajara.

Selección Mexicana Sub 23 vs Honduras Final preolímpico

Los goles del partido entre México y Honduras

Después de 70 minutos sin goles, Honduras abrió la pizarra con un tiro de zurda de larga distancia, del jugador Edwin Rodríguez, quien al 71’, puso entre las cuerdas a la Selección Azteca.

El gol fue festejado al máximo por los centroamericanos, pues se veían virtualmente con la copa entre las manos y regresando a su país como campeones.

Al minuto 80’, un penal marcado sobre José Juan Macías, fue cobrado por el mismo jugador, engañando al arquero, para poner el 1-1. Con el empate, el reglamento del torneo indicó que se tendrían que ir a tiempos extras y si permanecía la igualada, avanzarían hasta la instancia de los penales.

Los penales del partido México vs Honduras

En la tanda de penales, el equipo de Honduras comenzó a cobrar, y falló en su oportunidad, con una gran atajada de Sebastián Jurado. La equivocación puso tensión en la tanda, y fue aprovechado por México, que de forma consecutiva anotó con: Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega.

Con los 5 tantos anotados, México ganó el campeonato del preolímpico de la Concacaf y confirmó su posición como el mejor equipo de la zona, aunque ratificar esa posición le costó hasta el último instante.