Selección Mexicana de Beisbol
02 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

La Selección Mexicana va por el bicampeonato

La novena azteca venció a Colombia en el mundial Sub-23, gracias a un homerun de Tirso Ornelas y peleará por el bicampeonato de la especialidad.

Selección Mexicana derrotó 3-2 a Colombia para avanzar a la gran final de la Copa del Mundo Sub-23, gracias a que Tirso Ornelas se voló la barta en la sexta entrada para romper el empate en la pizarra y así ganar el encuentro.

El homerun de Ornelas se combinó con un relevo magistral del zurdo Francisco Villegas y la novena mexicana buscará el bicampeonato de la categoría el sábado cuando enfrente a Venezuela en la batalla final por el título.

México se fue al frente en la primera entrada. Fabricio Macías tramitó una base por bolas y Javier Salazar le siguió con un toque sorpresa que se convirtió en infieldhit. Ornelas conectó una rola por la tercera base que provocó un error del catcher Jordan Díaz y Macías se desprendió para la carrera.

En el tercer episodio Colombia atacó al abridor de México, Juan Pablo Téllez, con un par de carreras para darle la vuelta a la pizarra. Rafael Romero inició la tanda y llegó hasta la intermedia con un error del jardinero derecho Agustín Ruiz.

Gustavo Campero conectó un infieldhit por la antesala y después llegaron los sencillos productores de Jordan Díaz y Andrés Angulo, éste último ya ante los lanzamientos del relevista Francisco Villegas.

México empató el juego de forma increíble en el fondo del cuarto episodio. Con dos outs y corredores en las esquinas, Eric Meza corriendo por primera y Keven Lamas por tercera, el relevista Luis de Ávila quiso sorprender a Eric Meza en un intento de robo, bajó de la loma para perseguirlo y Lamas aprovechó para la carrera del empate.

Ornelas le da el triunfo a México

El juego se convirtió en un gran duelo de relevistas, ambos zurdos: Francisco Villegas por México y Luis de Ávila por Colombia. Villegas lanzó 3.0 episodios en blanco de un hit, no otorgó bases por bolas y recetó cinco chocolates.

El duelo de nervios se definió hasta la sexta entrada, cuando llegó el panorámico homerun de Tirso Ornelas por todo el jardín derecho, todavía ante los lanzamientos de Luis de Ávila, quien salió del juego tras 5.1 entradas de dos carreras y cinco imparables.

Juan Robles lanzó las últimas dos entradas en blanco, sin hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos para acreditarse el triunfo y darle a México el pase a la gran final del torneo.

México finalizó la Súper Ronda con marca de 3-2, luego de heredar el récord ante los equipos de su grupo que sí avanzaron de la primera fase (triunfos sobre Cuba y China Taipéi), tras perder ante Panamá y Venezuela, y luego del triunfo de hoy ante Colombia.

Este sábado la novena mexicana enfrentará a Venezuela en la gran final de la Copa del Mundo Sub-23 en punto de las 19:30 horas tiempo local, 9:30 PM tiempo del centro de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!