Máté Tamás Koch, Tibor Andrásfi, Gergely Siklósi y Dávid Nagy, atletas húngaros en los Juegos Olímpicos de París 2024, ganaron este viernes por cuarta vez en su historia, la medalla de oro para su país, Hungría, en la prueba de espada por equipos masculinos de esgrima, pero por primera vez desde Múnich 1972.
52 años después, los húngaros volvieron a ganar ese título olímpico acabando con una pesada losa que aquejaba a la delegación en todas estas, más de cinco décadas. No estaban en la final desde los Juegos de Atenas 2004 tras haber dominado la prueba en tres Juegos consecutivos: Tokio 1964, México 1986 y Múnich 1972.
Te puede interesar: Alejandra Valencia eliminó a arquera que abandonó a México para representar a Estados Unidos
¿Francia cobrará revancha contra Argentina? | Summer Show
Derrotaron a los japoneses
En la final, ante los japoneses Akira Komata, Koki Kano, Masaru Yamada y Kazuyasu Minobe, lograron la victoria por un ajustado marcador de 26-25 en una más que disputada final.
En la pugna por la medalla de bronce, la República Checa con Jiří Beran, Jakub Jurka, Martin Rubeš y Michal Čupr, batió al equipo francés integrado Paul Allègre, Luidgi Midelton, Yannick Borel y Romain Cannone, por 43-41.
Te puede interesar: Medallero París 2024 actualizado hoy 2 de agosto ¿Cuántas medallas lleva México?
Redacción y EFE