¿Nuevo destino? Igor Lichnovsky, denfensor chileno del América y que sufrió una grave lesión en la rodilla que lo tiene fuera de las canchas, se encuentra en la mira de un equipo de la MLS para llegar como refuerzo en la temporada 2025 en los Estados Unidos.
El chileno sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de agosto y prácticamente no pudo participar en el torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, en donde el América consiguió el histórico tricampeonato.
¡Gol de Igor Lichnosvky! | Mazatlán 1-2 América | Jornada 12 del Apertura 2023
¿Cuál es el equipo de la MLS que tiene en la mira a Lichnovsky?
De acuerdo a información revelada por Bola Vip y el diario La Razón de México, aseguran que en el LAFC de la MLS, equipo en donde milita el mexicano Carlos Vela, está tras los pasos de Igor Lichnovskypara reforzar su plantilla de cara a la temporada 2025 con la intención de volver a competir por el título.
Incluso, el conjunto que tiene sede en Los Angeles, California, ya habría hecho una oferta formal al América por los serivicios de Lichnosvky, quien en su momento fue criticado a su llegada al América, pero después, se convirtió en piedra angular para los títulos que conquistaron las Águilas en el Apertura 2023 y Clausura 2024.
El defensor chileno de 30 años aún continúa en proceso de recuperación y en días recientes ha visitado algunos países de África para ayudar a niños de escasos recursos y todavía se ve lejano su regreso a las canchas, sin embargo, cabe recordar que la temporada en Estados Unidos comienza hasta la primavera.
¿Tiene Igor Lichnovsky lugar en el América?
Cabe mencionar que Igor Lichnovsky, quien también estaba siendo considerado para la Selección de Chile, no tendría un lugar asegurado en el once titular del América, pues en el reciente torneo Apertura 2024, las Águilas utilizaron una línea de tres centrales con Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Ramón Juárez, quienes mostraron un nivel superlativo, además, André Jardine contaba en la banca con el experimentado Néstor Araujo.