Lakers aplasta a Memphis  y espera rival en semifinales

Los Angeles Lakers despedazaron a los Grizzlies y se clasificaron para las semifinales del Oeste esperando rival que saldrá del duelo entre Kings y Warriors

Fernando Campos
Otros Deportes
Lakers vs Memphis
REUTERS

Los Angeles Lakers despedazaron a los Memphis Grizzlies (125-85), se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-2) y, tras un comienzo de temporada que apuntaba a un fracaso estrepitoso, son ahora un equipo renacido y ferozmente competitivo que se ha ganado el derecho a soñar en el título.

Presentan cinturón especial pelea de Canelo Álvarez ante John Ryder

Casi nadie se imaginaba en Los Ángeles que los Lakers de LeBron James, que empezaron el año con un ridículo 2-10, estarían a finales de abril vivos, con el viento a favor y esperando rival en las semifinales del Oeste, que saldrá de la serie entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors (3-3).

Te puede interesar: Aída Román, medallista olímpica de tiro con arco: “Hicimos historia”

La muy meritoria resurrección de estos Lakers se dio gracias a varios ingredientes.

Así, la salida del polémico Russell Westbrook, los fichajes de piezas clave (D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt...) y el paso adelante de Austin Reaves fueron fundamentales para dotar de apoyo a un LeBron y a un Anthony Davis por fin recuperados de sus problemas físicos.

Con un 18-8 desde el cierre del mercado de fichajes y ‘play-in’ mediante, a los Lakers (séptimos del Oeste) les tocó en la primera ronda los Grizzlies de Ja Morant (segundos).

Pero los de púrpura y oro silenciaron el descaro, la rabia y la juventud de Memphis a lo largo de toda la serie y especialmente este día con un juego mágico en la que fueron una aplanadora de principio a fin.

D’Angelo Russell (31 puntos con un apabullante 12 de 17 en tiros y 5 e 9 en triples), Davis (16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones) y LeBron (22 puntos con 9 de 13 en intentos a canasta) lideraron a los Lakers para llevarlos al triunfo.

Sacramento fuerza el séptimo y definitivo encuentro

Con todo en contra y en un duelo sin margen de error, los Sacramento Kings lograron una enorme victoria en la duela de los Golden State Warriors (99-118) para forzar un séptimo y definitivo partido que se disputará el domingo en Sacramento (3-3 en la serie).

Pese a perder el factor cancha el miércoles, estos jóvenes y sorprendentes Kings saltaron a este sexto encuentro en San Francisco sin complejos y derrotaron con admirable solvencia a los vigentes campeones de la NBA, que tendrán que volver a ganar a domicilio para no caer eliminados en la primera ronda del Oeste.

Te puede interesar: Checo Pérez gana el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán

Malik Monk, con 28 puntos y 6 rebotes puntos saliendo del banquillo, y De’Aaron Fox, con 26 puntos y 11 asistencias pese a jugar todavía con un dedo fracturado, comandaron el triunfo de unos Kings en los que Domantas Sabonis tuvo muchos problemas de faltas y acabó expulsado (7 puntos y 11 rebotes en 23 minutos).

Stephen Curry (29 puntos) y Klay Thompson (22 tantos) se quedaron muy solos en unos Warriors que solo metieron 10 de 32 en triples y que tuvieron una pobre actuación de sus escuderos (Jordan Poole acabó con 7 puntos y un terrible 2 de 11 en tiros).

E-Prix de Berlín R7, Resumen Completo | Formula E

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×